Entrada a la ciudadela de Machu Picchu y subida a Huayna Picchu
- 5 horas
- Cancela gratis
Hay 19 aeropuertos en Perú que reciben vuelos comerciales regularmente. Estos aeropuertos se encuentran en las siguientes ciudades de Perú:
De los aeropuertos en Perú, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, es el que concentra el tráfico internacional y constituye un verdadero eje para los vuelos entre Europa, Norteamérica y los países andinos. Este aeropuerto en Perú posee todas las instalaciones propias de un gran aeropuerto internacional: servicios de policía, migración, aduana y otras comodidades como ser restaurantes, baños, comercios, tiendas de revistas y salas de espera.
El aeropuerto de la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto (selva peruana), por otra parte, también recibe algunos vuelos internacionales aunque no en la magnitud del aeropuerto de Lima, a donde arriban y desde donde parten la mayor parte de vuelos hacia y desde Perú.
El aeropuerto internacional Jorge Chávez se encuentra a unos 16 Km. de Lima, por lo que hay que servirse de algún medio de transporte para llegar hasta la ciudad. El trayecto hasta el aeropuerto es de treinta minutos desde el Centro Histórico de la ciudad, es decir en plena Provincia Constitucional del Callao.
En Lima no existe ningún tipo de tren de cercanías, metro o tranvía por lo que las opciones para transportarse hasta el aeropuerto son reducidas: autobús, taxi o coche. En cualquier caso en el propio aeropuerto de Lima Jorge Chávez nos informarán sobre dónde conseguir un transporte seguro para llegar a la ciudad.
Si nos decantamos por el autobús debemos tener presente que estos no entran al recinto del aeropuerto, por lo que deberemos salir del mismo y dirigirnos a las paradas situadas en la Avenida Faucett, que une Lima con el aeropuerto y paran en las principales vías de la ciudad.
Su precio es de 1.20 PEN, Perú Nuevos Soles, (0.30 €) y es conveniente llevar el importe exacto.
Desde la zona de “Llegadas” podemos tomar un taxi que nos acerque a Lima. El trayecto es corto y no muy caro (unos 60 PEN, o 14.50 €), pero hay que tener en cuenta que los taxis no llevan taxímetro, por lo que es recomendable fijar el precio del viaje por adelantado. En el aeropuerto de Lima Jorge Chávez siempre es mejor hacer uso de una de las tres compañías oficiales de taxis, cuyos coches suelen esperar viajeros en el aeropuerto.
Otra opción es alquilar un vehículo para movernos libremente por la ciudad. En el aeropuerto podemos hacerlo, pero el tráfico de la ciudad es bastante caótico, por lo que tal vez no sea la mejor opción para moverse por Lima.