Entrada a la ciudadela de Machu Picchu y subida a Huayna Picchu
- 5 horas
- Cancela gratis
La cocina ha permitido el encuentro de culturas diversas, gracias a la ideología del mestizaje característica de la historia peruana. La cocina clásica de Perú suele atraer por sus colores y por su matiz picante por ingredientes como el ají, presente en muchas comidas de la región. El arroz es otro alimento que acompaña varios platos típicos peruanos, popularizado principalmente con la influencia chino-cantonesa.
La gastronomía peruana posee la particularidad de fundir, en un solo país, comidas y sabores de cuatro continentes distintos desde la segunda mitad del siglo XIX. La gastronomía de Perú se ve influenciada por siglos de aportes culinarios españoles debido a la presencia de musulmanes en la península Ibérica, costumbres gastronómicas de esclavos africanos así como aportes de franceses que se radicaron en la capital del virreinato del Perú al huir de la revolución de su país y otras influencias europeas del siglo XIX.
La gastronomía de Perú se caracteriza por una gran variedad en sus platos, lo que la convierten en una de las mejores y más diversas del mundo. A sus platos típicos de la zona costera, de sierra y de selva, se unen platos de la cocina europea, china, japonesa, árabe o africana, dando lugar a una variedad que logra satisfacer todos los paladares. Pero eso sí, suelen ser platos picantes y muy condimentados, así que mejor es preguntar antes de pedir algo.
Entre las comidas típicas de Perú encontramos: Cebiche: plato típico de la zona costera, se destacan especialmente los cebiches de mariscos o pescados, que se preparan crudos, sazonados con zumo de limón, sal cebolla, ají y maíz,...