Entrada a la ciudadela de Machu Picchu y subida a Huayna Picchu
- 5 horas
- Cancela gratis
Las regiones de Perú son tres y están bien diferenciadas. Estas tres regiones, que se encuentran en los 1.285.216 Km.² de Perú son: la zona costera, zona montañosa y la selva amazónica.
La zona costera esta bañada por el Océano Pacífico y posee un total de 2.500 Km. de longitud y un ancho de 200 Km. en el norte y 40 Km. en la región sur. Esta es la región de Perú donde se concentra la mayor parte de la población del país. Es en la región costera de Perú donde se ubica la capital del país, Lima. Esta región corresponde a una llanura estrecha básicamente desértica y atravesada por valles fértiles. En esta región de Perú están las plantaciones agrícolas de algodón, azúcar y arroz del país, así como la mayor parte de las explotaciones petrolíferas.
La zona montañosa está perfectamente delimitada por la cordillera de los Andes que atraviesa el país de norte a sur. Algunos de los picos de esta región alcanzan los 6000 metros de altura y es en esta región de Perú donde se localizan los recursos mineros del país como plata, plomo, oro y cobre, así como la mayor parte de la explotación ganadera.
La región de la selva amazónica es una imponente zona verde muy frondosa y de las menos pobladas del país. Ésta es una región rica por sus recursos naturales, aunque la falta de infraestructura y transporte imposibilitó su explotación hasta los años setenta. A partir de entonces, comenzó la explotación de petróleo a gran escala en el lugar.