Shanghái
Aeropuerto Internacional Pudong
3
tours en Shanghái desde
Ubicado a 30 kilómetros al este del centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Pudong (PVG) es el principal aeropuerto de Shanghái. A diferencia del de Hongqiao, que recibe principalmente vuelos internos, Pudong centraliza la mayoría de los servicios internacionales. Iberia vuela hacia Pudong directo desde Madrid y con escala en Madrid desde Barcelona. Air China tiene vuelos directos también desde BCN.
Servicios
Pudong es el segundo aeropuerto más importante de China, después del de Pekín, y cuenta con todos los servicios. Encontrarás muchas tiendas y restaurantes y toda la señalización traducida al inglés. Podrás cargar tu móvil en puertos USB y tener acceso a Wi-Fi gratuito.
¿Cómo llegar desde Pudong hasta el centro de Shanghái?
Tienes varias formas de llegar desde el principal aeropuerto de la ciudad hasta el centro:
Tren Maglev
La forma más popular de viajar hasta el centro es con el famoso Maglev, el tren de levitación magnética. En menos de 10 minutos salva los 30 kilómetros que separan el aeropuerto del centro. Eso sí, para llegar a la zona de la Plaza del Pueblo deberás hacer combinación con el metro o tomar un taxi, pero sigue siendo la opción más elegida por los viajeros. El precio del billete sencillo es de 50 CNY.
Metro
La línea 2 del metro que conecta con el aeropuerto de Hongqiao tiene parada en la Plaza del Pueblo. Es también una forma muy práctica de llegar al centro. El precio oscila entre 3 y 9 CNY dependiendo del destino final. La línea opera entre las 06:30 y las 23:00 h.
Taxi
Es una forma muy cómoda de llegar al alojamiento sin preocuparse por nada. Los precios de los taxis no son caros en Shanghái por lo que es también una opción accesible. Un viaje hasta el Bund puede costar cerca de 185 CNY.
Autobús
El autobús es la opción menos recomendable para llegar a centro. Sin embargo, hay 9 líneas que comunican el aeropuerto con el centro y áreas suburbanas de Shanghái. Cada una tiene su propio horario pero en líneas generales operan entre las 05:00 y las 23:00 h. Una línea nocturna funciona entre las 23:00 h y hasta 45 minutos después de la llegada del último vuelo nocturno.
Los precios varían entre 8 y 30 CNY y puedes pagar el billete al conductor. Encontrarás las paradas entre las terminales 1 y 2.
Dirección:
S1 Yingbin Expressway