Shanghái

Menú

Suzhou

3

tours en Shanghái desde

Ver todos

Ubicada a 100 kilómetros de Shanghái, la localidad de Suzhou encandila con sus bellos jardines, la poesía de sus canales y algunos excelentes museos. Si tienes un día libre en tu itinerario, considera destinarlo para conocer esta perla a pocos minutos de Shanghái. Y si te enamoran los pueblos acuáticos, échale también un vistazo a Zhouzhuang, otra maravilla de los alrededores de Shanghái.

Suzhou es una de las ciudades más antiguas de la cuenca del Yangtze, y su historia se remonta más de 2500 años atrás. Fue fundada en 514 a. C. y funcionó como un importante centro administrativo y comercial para el negocio del arroz en la zona. En los años siguientes Suzhou floreció sin pausa, beneficiada por el fuerte negocio de la seda y la construcción del Gran Canal, que unía Pekín con Hangzhou. Junto con el comercio, el arte y la educación crecieron en Suzhou. En el siglo XIII, Marco Polo llegó a decir de ella que era una ciudad noble, habitada por artesanos, filósofos y comerciantes de buenas costumbres.

Qué ver en Suzhou

  • Jardines. Suzhou tiene decenas de jardines clásicos, 9 de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos, se encuentran dos de los más famosos de toda China: Lingering Graden y Humble Administrator Garden. Construidos por familias adineradas como lugares para la contemplación, la reflexión y el intercambio de ideas, hoy son apreciados por sus encantadores paisajes y su fascinante historia.

    En una visita a Suzhou no puedes dejar de caminar por los tranquilos senderos de sus parques y perderte junto a estanques cristalinos y encantadores pabellones. Además de los que ya mencionamos, incluye en tu itinerario al Master of Nets Gardens y el Lion Grove Garden.
     

  • Sūzhōu Museum. En un edificio construido en 2006 por un afamado arquitecto local, sorprende tanto por su arquitectura como por sus colecciones. El diseño del museo está inspirado en los elementos más simbólicos de la ciudad: sus jardines y sus canales. Sus colecciones reúnen más de 15 mil piezas de arte asiático, desde antiguas pinturas hasta exquisitas porcelanas, artesanías y caligrafías.
     
  • Canales. El Gran Canal es una impresionante vía fluvial que se extiende desde Pekín hasta Hangzhou y se conecta a varios sistemas fluviales. El Gran Canal ha influenciado enormemente la vida en Suzhou, y aunque ya no se encuentra en funcionamiento, todavía pueden recorrerse algunas secciones. Hay cientos de viviendas, más de veinte puentes de piedra, diez puertas antiguas y dos maravillosos templos para conocer desde sus canales. Por la noche, las vistas son aún más impactantes.
Suzhou
  • Cómo llegar 

    Tren: el tren de alta velocidad conecta Shanghái y Suzhou en 30 minutos. Cuesta entre 40 y 120 CNY. El tren tradicional toma entre 1 y dos horas y cuesta 15 CNY.

    Autobús: toma una hora y media y cuesta alrededor de 50 CNY. Parten autobuses desde casi todas las estaciones de la ciudad: estación sur, central, Jiading, Pujiang, etc.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.