Horario
Todos los días de 08:00 a 22:30 h
3
tours en Shanghái desde
Si quieres ir del Bund a la Perla Oriental y vivir la experiencia más bizarra de tu vida al mismo tiempo, no dudes en usar el túnel del Bund. En menos de 10 minutos cruzarás de un lado a otro del Huangpu inmerso en un entorno de luces y sonido que parece salido de un juguete chino.
Tal como su nombre lo indica, se trata de un túnel que cruza por debajo del río Huangpu y se extiende unos 650 metros en dirección a la zona de Pudong. El trayecto se realiza en el interior de una cabina con pocos asientos que se desplaza a una velocidad de cuatro metros por segundo, aproximadamente. En el exterior de la cabina acristalada (similar a la de los teleféricos), podrás ver luces y animaciones que van acompañadas de extraños sonidos y melodías.
Es difícil comprender a qué se refiere la parte de “mirador”, ya que no hay muchas vistas para apreciar. Solo el juego de estridentes luces de neón.
El paseo por el túnel del Bund es una experiencia memorable, solo que no en el buen sentido. Es difícil dilucidar a qué público está apuntada la atracción, pero definitivamente no es una experiencia placentera para la mayoría de los adultos occidentales.
Por otra parte, los niños sí que lo disfrutan mucho, así que si estás acompañado de pequeños viajeros no dudes en darle una oportunidad (aunque tal vez sea mejor comprar el ticket de solo ida).
Todos los días de 08:00 a 22:30 h
Ida: 50 CNY
Ida y vuelta: 70 CNY
Entrada del Pudong: al sur de la Perla de Oriente
Entrada en Bund: al norte de Chenyi Square
Metro: estación Nanjing Road, línea 2.