Tour por los jardines de San Petersburgo
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
27,58 US$
"Nevsky Prospect" significa, literalmente, Avenida del Neva, y es la calle principal de San Petersburgo. Tiene cuatro kilómetros y medio de largo y une el Admiralty (Comando Central de la Armada de la Rusia Imperial) con la Estación Central de trenes y luego gira hasta llegar al Monasterio Alexander Nevsky.
Esta avenida fue diseñada en 1718 por el arquitecto francés Alexandre Jean Baptiste LeBlond, por encargo de Pedro I, como el primer tramo de una ruta que uniría Novgorod con Moscú. El encargo comprendía, también, la construcción de una serie de edificios y calles por toda la ciudad. La idea de Pedro I era tener una combinación de gran boulevard con tiendas, al estilo de los de París.
Para construir el boulevard, que un principio se llamó "Gran Perspectiva", debieron atravesarse kilómetros de bosques hasta ese momento vírgenes.
A pesar de ser una zona que se inundaba con frecuencia (en 1721 y 1777 las inundaciones la transformaron en navegable), no tardaron en construirse a ambos lados lujosas mansiones. En el siglo XIX era la zona de mayor valor inmobiliario del país y algunos importantes bancos y organismos financieros establecieron allí sus oficinas.
Desde 1918 a 1944 recibió el nombre de Avenida 25 de Octubre, pero los habitantes de la ciudad nunca aceptaron que se eliminara el nombre de Alexander Nevsky, un héroe ruso del siglo XIII, más tarde canonizado, que defendió la ciudad de los intentos de invasión de los suecos y los alemanes.
Tal como sucede hoy en día, en que la característica principal de la Avenida Nevsky es la diversidad, lo mismo sucedió durante toda su historia: la vida en Nevsky Prospekt siempre se desarrolló a su propio ritmo, de forma independiente de gobiernos e ideologías y a salvo de intromisiones políticas.
Caminar por la Avenida Nevsky es la mejor forma de conocer cuál es el verdadero pulso de San Petersburgo. Tanto de día como de noche es constante el ir y venir de la gente y los automóviles. De día, para hacer compras en las numerosas tiendas que se ubican sobre la avenida. De noche, para disfrutar de los numerosos bares y restaurantes que prometen un animado fin del día. Como turista, puedes añadir a estos atractivos el de los magníficos edificios que se levantan a ambos lados de Nevsky Prospekt.
Para llegar hasta allí, puedes aprovechar el autobús turístico de la ciudad, que tiene también paradas en lugares como la Catedral de San Isaac, la Plaza del Palacio o el Jardín de Verano. Es sumamente práctico y te ayudará a conocer lo mejor de la ciudad sin contratiempos.
Metro: línea 1, parada Ploshchad Vosstaniya; línea 2, parada Nevsky Prospekt; línea 3, paradas Gostiny Dvor, Mayakovskaya y Ploshchad Aleksandra Nevskogo; línea 4, parada Ploshchad Aleksandra Nevskogo.