Mejores tours y excursiones en San Petersburgo
¡Lanzarse a concoer San Petersburgo es toda una aventura! El mejor consejo que podemos darte para vivirla con la mayor comodidad es aprovechar los tours y excursiones con guías locales de habla hispana. Ellos te allanarán mucho el camino y harán que puedas sacar el mayor provecho de cada visita con sus explicaciones. Aquí te dejamos los tours favoritos de nuestros viajeros en la ciudad:
- Visita guiada al Museo Hermitage de San Petersburgo. Es una de las joyas de la ciudad, y con una visita guiada podrás conocer sus tesoros más preciados. Una vez que te despidas de tu guía, podrás quedarte recorriendo el museo a tu aire hasta el cierre.
- Tour guiado en crucero por los canales de San Petersburgo. Vive la magia de San Petersburgo con un crucero por sus aguas. Pasarás bajo puentes famosos y tendrás las mejores panorámicas de sus edificios emblema desde el agua.
- Tour por el metro de San Petersburgo. El subterráneo de la ciudad esconde pequeñas joyas de la arquitectura local. Sorpréndete con sus decoraciones y el increíble trabajo de ingeniería.
- Free tour en español por San Petersburgo. Un básico que te resultará muy útil para tener una primera aproximación a la ciudad. Verás varios imprescindibles por fuera: el Palacio de Invierno, la Catedral San Isaac, el Museo Hermitage, el Almirantazgo y el Palacio Mariinski, entre otros.
Planifica el viaje
- Para simplificar la planificación de tu viaje a San Petersburgo te aconsejamos reservar con antelación tu vuelo y alojamiento, especialmente si viajas en temporada alta. Con nuestro buscador de vuelos podrás encontrar cientos de excelentes ofertas para llegar a San Petersburgo. Nuestro buscador de alojamiento te permitirá elegir el mejor barrio para alojarte y escoger entre apartamentos, mini-hoteles y hostales (la opción más barata).
- El coste del traslado del aeropuerto al centro suele ser muy caro y es motivo de queja por parte de la mayoría de los viajeros, especialmente si decides viajar en taxi. Nuestro servicio de traslado desde el aeropuerto o desde la estación de tren te resultará más económico.
- En San Petersburgo hay mucho para ver y hacer. Si está pensando hacer una escapada de un par de días a la ciudad, te aconsejamos contratar un tour en español en el que recorrerás los sitios imprescindibles en pocas horas. Eso te dará tiempo para hacer excursiones a los fantásticos sitios imperiales cercanos como Tsarskoye Selo o Peterhof.
Atracciones turísticas
- En muchas atracciones, notarás que el precio de la entrada es mucho más alto para los viajeros que para los locales (esto no sucede con el transporte y el alojamiento). Las tarjetas de estudiante y las tarjetas turísticas son la mejor forma para ahorrar dinero en entradas.
Sobre el terreno
- Evita los restaurantes de comida internacional y busca aquellos lugares que ofrecen almuerzos con precio fijo. En las cadenas de comida rápida rusa podrás comer comida típica, más sana que la habitual "comida basura", y a la vez ahorrar dinero porque son económicas (alrededor de 10€ - 10,60 usd por persona o menos en algunos sitios).
- Si necesitas cambiar tus divisas por rublos, tanto en los bancos como en las casas de cambio sólo aceptan billetes en perfecto estado, sin marcas ni roturas, y que no estén muy viejos o ajados. Lleva tu pasaporte porque te lo pedirán para hacer la operación. También puedes cambiar moneda en los cajeros automáticos, aunque en las casas de cambio conseguirás la mejor tasa.
- Cuando cambies asegúrate de conseguir una buena cantidad de billetes de baja denominación, porque en muchas tiendas pequeñas y kioscos no aceptan billetes grandes (de 1000 RUB en adelante). Tampoco en los transportes públicos.
- Las tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles, restaurantes y grandes tiendas (no siempre en las pequeñas), pero tendrás dificultades si pretendes usar cheques de viajero o cambiarlos en un banco.
- Es aconsejable tomar agua embotellada, a menos que en tu alojamiento haya filtro purificador de agua, ya que las tuberías son, en la mayoría de los edificios, muy antiguas y pueden llevar metales pesados.
- Si viajas en verano notarás que la cantidad de mosquitos es superior a la de otros países. Lleva contigo un buen repelente de insectos cuando salgas y usa pastillas para mosquitos en tu alojamiento.