Tour por los jardines de San Petersburgo
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
8
tours en San Petersburgo desde
Para viajar a San Petersburgo necesitarás tu pasaporte con una vigencia mínima de seis meses y, dependiendo de tu país de origen, también un visado.
No necesitas visado si eres ciudadano de la Confederación de Estados Independientes, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, Perú, Venezuela, Cuba, Montenegro, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Tailandia, Israel y Turquía. Para estancias de entre 30 y 180 días, dependiendo del país.
Sí necesitarás visado si eres ciudadano de la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y el resto de los países.
El visado se tramita en el Consulado ruso más cercano a tu domicilio y debes presentar la siguiente documentación para viaje de turismo (estancia máxima 1 mes):
Pueden llegar a pedir la reserva de avión o tren con el que llegarás a Rusia, pero no siempre lo exigen.
La confirmación de reserva de alojamiento debe estar emitida por una agencia de viajes rusa autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores o por un hotel autorizado. Debes recordar solicitarlo cuando reserves tu alojamiento porque no te lo dan automáticamente y antes de reservar consultar si ellos te dan el "visa support" y si, además, registran tu visa al llegar (trámite obligatorio). Si contratas el viaje por una agencia de viajes, es probable que ellos hagan el trámite por ti (confírmalo previamente)
Siempre pide que te envíen por fax o mail el "visa Support" tramitado por ellos.
El visado para turismo no se puede prolongar una vez vencido, por lo que si no estás seguro de cuánto te quedarás, te conviene pedirlo por el plazo máximo (1 mes) aunque no te quedes todo el mes.
En todos los casos, con o sin visa, se debe pasar por Control de Migraciones.
Además de la visa para turismo, existen otro tipo de visas:
Para más información consulta en la web de Central de Visados Rusos.