Tour por los jardines de San Petersburgo
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
8
tours en San Petersburgo desde
Nóvgorod es una ciudad medieval ubicada a orillas del río Vóljov, a 190 kilómetros al sur de San Petersburgo. En el siglo IX fue la primera capital de Rusia y por allí pasaba la ruta comercial que unía el norte de Europa con Asia Central.
Los edificios religiosos que abundan en Nóvgorod nos recuerdan que fue alguna vez un centro espiritual de la iglesia ortodoxa. Llegado el siglo XIV, era también un centro cultural y arquitectónico de tal magnitud, que en 1992 su centro histórico y nueve iglesias y monasterios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No sin razón fue llamada "Nóvgorod la grande" y "Cuna de Rusia".
El primer libro ruso se imprimió en Nóvgorod. También funcionó allí la primera escuela y una de las bibliotecas más grandes de la Edad Media. El 100% de los habitantes sabían leer y escribir en una época en que la mayoría de la población europea era analfabeta.
Dentro de la catedral fueron sepultados varios príncipes, 32 obispos y arzobispos y ciudadanos prominentes de la ciudad.
Arquitectónicamente, es la primera iglesia rusa construida en un estilo diferente al habitual de las iglesias ortodoxas (griego). Su aspecto es similar al de una iglesia románica. También son famosas las puertas de esta iglesia, llamadas Korsun, Vasilii y Sigtuna.
Aunque su origen es desconocido, se atribuye al ícono un carácter milagroso. En 1170 Nóvgorod sufrió el asedio del ejército de cuatro reinos rusos, comandados por Andrei Bogolubsky, príncipe de Suzdal. El arzobispo San Iván oró pidiendo protección y escuchó una voz que le ordenaba ir a la Iglesia de la Transfiguración, tomar el icono de la Virgen y ponerlo sobre la muralla de la ciudad.
La suerte de los atacantes quedó sellada cuando una flecha se clavó en la imagen: los ejércitos atacantes, "cubiertos de oscuridad", comenzaron a pelear entre ellos. Los habitantes de la ciudad salieron a combatir con ellos y los vencieron.
Veliki Nóvgorod, Rusia.
Tren: desde estación Vitebsky a Nóvgorod. Sale una vez al día y tarda alrededor de 5 horas. Saliendo desde estación Moskovskiy (dos trenes diarios) tarda unas 4 horas.
Autobús: desde Central de autobuses de San Petersburgo a terminal de autobuses de Nóvgorod. El viaje dura unas 4 horas.