Tour por los jardines de San Petersburgo
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
15,91 US$
¿Te parece raro que viajar en metro sea una atracción turística? Es que el metro de San Petersburgo tiene características muy particulares, sin mencionar el hecho de que es una maravilla de la tecnología, teniendo en cuenta las dificultades que presentó su construcción en una zona pantanosa e inundable.
En primer lugar, es el más profundo del mundo: aunque la profundidad media de las estaciones es de 60 metros bajo el nivel de la calle, hay algunas que están a 100 metros. El traslado en escalera mecánica hasta el andén llega a durar, en algunos casos, hasta tres minutos. Cuatro de las cinco líneas existentes pasan bajo el río Neva.
En segundo lugar, la decoración de muchas estaciones te hará preguntarte si no estás en un palacio: hay mármoles, esculturas, coloridos mosaicos. De hecho, el metro fue concebido como "el palacio del pueblo" por Stalin, quien planificó su construcción, aunque la primera línea, la 1, no se inauguró hasta 1955, después de su muerte.
Si tienes ganas de descubrir las bellezas que esconde el metro sin perderte detalle de sus curiosidades históricas te recomendamos hacer la visita en compañía de un guía de habla hispana. Nuestro tour por el metro de San Petersburgo te llevará a conocer los rincones más increíbles de este mundo subterráneo durante cuatro horas junto a un guía experto.