Excursión al Teide con ascenso al Pico (3.718 m) + Teleférico
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
9
tours en Tenerife desde
Buenavista del Norte es un municipio que se ubica en un entorno ideal, rodeado de espectaculares aguas cristalinas. Su centro es el escenario donde se alzan muchos edificios increíbles y de gran valor histórico. Asimismo, sus espacios naturales constituyen algunas de las estampas más bonitas de la isla de Tenerife.
Este municipio nacido en el siglo XVI es uno de las más conservadores con sus tradiciones. Estuvo dominado por los guanches en el siglo XVI, y formaba parte del Menceyato de Daute, que era una de las nueve demarcaciones territoriales que había.
La conquista por parte de la corona de Castilla se llevó a cabo entre 1402 y 1496, y Buenavista fue uno de los pocos municipios que cuenta con Acta Fundacional en 1513.
El pueblo tiene numerosos atractivos de indudable valor, de hecho, el 80% del territorio municipal está protegido. Lamentablemente, Buenavista fue testigo de un incendio que tuvo lugar en 1996, en el que la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios fue destruida, así como gran parte del valor histórico y artístico que había ahí.
Lo más bello del Caserío de Masca son las casitas que se dispersan a lo largo de las crestas de las montañas. Las construcciones ocupan prácticamente toda la porción del espacio habitable de las montañas y enmarcan una escena preciosa, que integra la arquitectura, con la verticalidad de los barrancos y los abismos.
Curiosamente, siempre fue un lugar exótico y angosto, al que la electricidad llegó no hace mucho. Por otro lado, es un sitio clave para entender la arquitectura tradicional de Canarias: con el uso de la madera, la mampostería y la adaptación de la construcción al entorno.
Punta de Teno forma parte del Parque Rural de Teno, uno de los más bellos de todo Tenerife, y que conserva grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales. Destacan especialmente sus bosques de laurisilva, que también se pueden encontrar en el Parque de Anaga, en las cumbres más altas del parque.
En este parque se encuentran los Acantilados de los Gigantes, con unas paredes verticales que constituyen un paraíso para los amantes del submarinismo y el snorkel por la gran riqueza natural que alberga su fondo submarino.
Coche: desde Santa Cruz de Tenerife, por la TF-5 y la TF 42, son 71 kilómetros aproximadamente (1 hora y 10 minutos de viaje).
Autobús: puedes llegar desde Santa Cruz tomando las líneas 106 desde el intercambiador de Santa Cruz hasta la estación Icod, donde habrá que tomar la línea 363.