Excursión al Teide con ascenso al Pico (3.718 m) + Teleférico
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
9
tours en Tenerife desde
Muchos consideran la Orotava como una de las localidades más bonitas de Tenerife. Se ubica en medio de un valle, y sus edificios tienen una arquitectura preciosa, de ahí que, en sus calles, se respire un aire elegante y señorial que nunca, a lo largo de toda la historia del municipio, se ha perdido.
Al igual que en Garachico, en la Orotava también hubo asentamientos de guanches, principalmente en sus zonas costeras y laderas del valle. Se trataba de un lugar perfecto para encontrar medios y alimentos para la supervivencia. Los guanches, además, consideraban al Teide como un lugar sagrado.
Durante los siglos XV y XVI, y tras la derrota de los guerreros del Menceyato de Taoro, se conquistaron las islas Canarias, aunque algunos guanches siguieron oponiéndose al nuevo régimen.
El rey Felipe IV dio a la Oratova el título de villa a mediados del siglo XVII, con un alcalde propio, puesto que hasta esa fecha dependía de La Laguna.
La Oratova siguió siendo un lugar bien considerado a lo largo de los siglos: en 1905 Alfonso XIII le otorgó el título de Cila Noble y Leal. En 1976 fue declarado Conjunto Histórico Artístico por la belleza de sus calles y su gran valor cultural y patrimonial.
En la Orotava son muy famosos y típicos los balcones de las casas tan bien decorados, o las alfombras de flores y de tierra volcánica que se realizan durante algunas de sus festividades religiosas. Pero también podrás encontrar algunos lugares de interés turístico como los que te enumeramos a continuación:
Coche: Desde Santa Cruz de Tenerife en coche son 31 minutos (35,6 kilómetros) por la carretera TF-5, tomando la salida 33.