Tenerife

Menú

20 cosas que ver y hacer en Tenerife

¿Ya conoces los imprescindibles de Tenerife y estás buscando ponerle un poco de sal a tu plan de viaje? Entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te presentamos 20 cosas para ver y hacer en la isla de la eterna primavera y disfrutarla al máximo.

Los secretos de sus atracciones más populares, los mejores lugares para comer, cuáles son los recuerdos más traicionales: te contamos todo. Prepárate para tener una probadita de uno de los destinos más populares de España sin moverte del lugar. ¡Aquí vamos! 

1. Disfrutar la variedad de las playas de la isla. Nuestra recomendación es que no te quedes con solo una de ellas. Visita varias para descubrir su diferente perfil: con olas, sin ellas, con todos los servicios, desoladas... Incluso tienes una playa nudista, muy famosa en los años noventa: Las Gaviotas. Date una vuelta por todas y elige tu favorita. En esta sección puedes descubrir más acerca de las playas de Tenerife.

2. Visitar el observatorio del Parque Nacional del Teide, para observar el cielo estrellado desde uno de los lugares con menos contaminación lumínica del mundo. Puedes hacerlo con esta excursión, en la que te acompañan guías expertos, con profundos conocimientos de astrofísica. Pero no es la única perla del Teide: tampoco puedes dejar de…

3. Llegar al Mirador del Pico Viejo. A través de uno de los senderos más espectaculares del pico del Teide llegas a un mirador desde donde puedes ver el cráter del volcán Pico Viejo. Los colores que se ven en la roca son algo de no creer. Te recomendamos hacer también este paseo en compañía de un guía especializado para que te cuente cada detalle acerca de las formas geológicas que se ven en el camino.

Vistas al volcán Pico Viejo, en Tenerife

4. Pasear por la Rambla de Santa Cruz. Es un lugar muy agradable, con grandes árboles que dan sombra, tiendas y un sinfín de bares y restaurantes. Te recomendamos especialmente la Taberna de Ramón, un lugar pequeño pero cumplidor frente a la Plaza de Toros. Buena atención, rapidez y precios razonables (menú por 15 €).

5. Descubrir por qué La Laguna ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos llegar a la Plaza del Adelantado y perderte por las calles empedradas para descubrir edificios como la iglesia de la Concepción, la Ermita de San Miguel y el Monasterio de Santa Catalina. Tip: este último lugar tiene entrada gratuita. Aprovecha para visitarlo y conocer su encantador patio interior. Y ya que estás en La Laguna, no dejes de…

6. Ver el espectáculo de la fuente de la y música en Playa de las Américas. Funciona de día y de noche, pero es después de que baja el sol cuando la disfrutas en su máximo esplendor. Aprovechas para hacer unas compras, te sientas en un bonito bar de los que dan a la plaza y disfrutas del show.

7. Bañarte junto a los acantilados de Los Gigantes. Puedes hacerlo accediendo por tu cuenta a la Playa de los Gíos, muy cerca del Puerto Deportivo de Los Gigantes, o reservando esta completa excursión en la que también ves El Teide, Masca y Garachico.

8. Descubrir la flora Canaria en los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, en La Orotava. Es un lugar muy tranquilo, repleto de flores y con unas vistas alucinantes. En el Liceo Taoro que está junto a ellos hay una cafetería abierta al público que funciona en un elegante edificio, también con preciosas vistas. No te lo pierdas.

9. Conocer el perfil de los guanches, los primeros moradores de la isla, en las nueve esculturas que se levantan junto a la basílica de la Candelaria. Y si visitas Tenerife en agosto, no te pierdas las patronales de esta localidad: son unas de las más importantes de España.

Representación de un guanche en La Candelaria, en Tenerife

10. Hacer el descenso del Barranco de Masca, en el Parque Rural de Teno. El sendero comienza cuando termina el caserío de Masca y toma 3 horas recorrerlo hasta la playa de Masca. Desde allí, lo mejor es llegar por agua hasta el puerto deportivo de Los Gigantes. Puedes alquilar un kayak y hacer el recorrido remando: un espectáculo.

11. Seguir la huella de corsarios en la isla. Un buen lugar para hacerlo es el castillo de San Miguel de Garachico, construido para defender a la población de los ataques piratas.

12. Lanzarte por un tobogán de 18 metros en el Parque Siam. El tobogán Singha del parque tiene 14 cambios de dirección y curvas de alta velocidad. Adrenalina 100% garantizada.

13. Visitar uno de los mayores tubos volcánicos del mundo en la Cueva del Viento. Se encuentra en Icod de los Vinos, y es un lugar que te dejará pasmado.

14. Descubrir cerca de 600 especies de palmeras en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife. Es un jardín botánico con espectaculares vistas al mar y un sistemas de lagos y cascadas bellísimo.

Palmera canaria, típica de Tenerife

15. Sorprenderte con la arquitectura del Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz. ¿Parece una ola, parece un pájaro? ¡Decide por ti mismo cuando lo veas! Y si te gusta la música, no pierdas la oportunidad de disfrutar alguna obra. La programación se puede consultar en el sitio web del auditorio.

16. Tomarte una foto junto al reloj de flores del Parque García Sanabria, en Santa Cruz. Es uno de los puntos de encuentro más populares entre viajeros y locales, y una verdadera belleza.

17. Ir de fiesta. No puedes pasar por Tenerife sin conocer su ritmo nocturno. Si estás en el sur de la isla, la zona más recomendable es Las Verónicas; mientras que en el norte, en Santa Cruz, la calle emblema es Noria.

18. Comprar plátanos de Canarias para llevar de regreso a casa. Es uno de los recuerdos más típicos de las islas. Pero si quieres algo que dure un poco más de tiempo, opta por los dulces de bien me sabe o los mojos canarios, unas deliciosas salsas típicas de las islas.

19. Beber un barranquito. Es un café típico de las Canarias, que suele servirse en vaso de cristal. A través del vidrio puedes ver las cuatro capas que componen esta delicia: leche condensada, espuma de leche, licor y café.  Si llegas a estar en Puerto de la Cruz, pruébalo en Ébano Café. Tiene la fama de servir el mejor barranquito de todo Tenerife. En Calle Haya 2. Y si estás en la ciudad, no te pierdas tampoco…

20. Disfrutar de la combinación perfecta de piscinas y mar en el complejo del Lago Martiánez. Es un lugar fabuloso que aprovecha las rocas volcánicas del lugar y las mezcla con estatuas, cascadas y cuevas artificiales. Para dedicar todo un día a nadar y aprovechar el sol.

Lago Martiánez, en Tenerife

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


9

tours en Tenerife desde

Ver todos