Excursión al Teide con ascenso al Pico (3.718 m) + Teleférico
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
97,06 US$
Aunque la forma más rápida de subir el Teide es conseguir entradas para el teleférico para acceder, desde las diferentes estaciones, a las rutas y senderos, muchos otros prefieren subir el Teide a pie para disfrutar del sendero de Montaña Blanca, uno de los más bonitos de toda España.
Para ascender al Teide, debes dirigirte al inicio del sendero de Montaña Blanca, donde existe un aparcamiento en el que podrás dejar el coche. El sendero se encuentra muy bien señalizado para que puedas hacerlo perfectamente desde el inicio de la ruta hasta la cima en un día, en el caso de que empieces a hacerlo por la mañana temprano. Si decides subir por la tarde, deberás dormir en el refugio Altavista, y al día siguiente proseguir la ruta para ver la cima al amanecer.
Longitud total: 8,31 kilómetros
Desnivel: 1.188 metros
Tiempo necesario para subir al Teide a pie: 5:30 h aproximadamente (y 4:15 h de bajada).
No te recomendamos que subas y bajes caminando, sin dormir en el refugio. Lo mejor será que:
Para ver el amanecer desde el pico, será importante que te pongas en marcha a las 5:30 o a las 6:00 h como muy tarde. El madrugón merecerá mucho la pena cuando veas el sol empezar a salir desde el horizonte.
Llegarás en poco tiempo a la Rambleta, ubicada a 3.555 metros de altura, y desde donde nacen diferentes rutas y miradores, como el de la Fortaleza y el del Pico Viejo. Desde aquí, también continúa el ascenso al pico.
Este refugio se construyó a mitad del siglo XIX y, aunque en un inicio se utilizaba para labores de investigación del parque, hoy, tras su reforma en el 2007, se utiliza para pernoctar y ver el Teide al amanecer.
Los senderistas pasan la noche en el refugio para reponer fuerzas y energía en el que es el alojamiento ubicado a mayor altura de España. Dormir en este refugio, además, te ofrece la oportunidad de pasar una noche viendo uno de los cielos estrellados más bonitos del mundo, puesto que está ubicado a 3.260 metros de altura.
Además, la contaminación lumínica es nula, de ahí que las panorámicas al cielo estrellado sean nítidas y merezca la pena pasar la noche en el refugio para ver este espectáculo celeste.
No olvides que, en verdad, si quieres llegar hasta el pico del Teide siempre tendrás que hacer un tramo a pie, ya que el teleférico no llega hasta la cima. Desde la estación superior del teleférico, ubicada a 3.555 metros aún queda un trecho hasta el cráter del Teide, a 3.718 metros de altura. Si crees que salvar esa distancia a pie es suficiente para ti, puedes apuntarte a una excursión guiada en la que usarás el teleférico para llegar hasta la estación superior y, desde ahí, continuarás el ascenso a pie junto a un guía experto.