Excursión al Teide con ascenso al Pico (3.718 m) + Teleférico
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
73,19 US$
Garachico es un pueblo que tienes que visitar sí o sí en tu viaje a Tenerife por la belleza que emanan sus calles adoquinadas, sus construcciones históricas y sus iglesias tan particulares desde un punto de vista arquitectónico.
Antes del siglo XV, la zona se encontraba ocupada desde época guanche, y fue parte del antiguo reino Menceyato de Icos, que era una de las nueve demarcaciones que tenían los guanches en esta isla.
Cabe mencionar que los guanches eran los antiguos aborígenes de toda la isla de Tenerife, y estuvieron en ella hasta la conquista castellana en el año 1496. Genética y culturalmente, estos pueblos estaban relacionados con los bereberes del norte de África.
Después de la conquista, el puerto de Garachico se convirtió en el principal, y desde aquí zarpaban navíos cargados de azúcar y vino, hacia el continente americano y por Europa. Esto hizo que la población progresase mucho económicamente.
El pueblo de Garanchico es como el ave Fénix: resurgió de sus propias cenizas cuando en el año 1706 una erupción del volcán Trevejo devastó todo casi por completo. Este desastre natural, solo sirvió para que sus ciudadanos, poco a poco, la volvieran a construir con, si cabe, aún más encanto e identidad. El problema fue que el puerto más importante pasó a trasladarse al muelle del Puerto de la Cruz, quedando este como un pequeño puerto para pescadores.
Garachico consiguió el título de Villa y Pueblo, y durante los siglos XIX y XX, se invirtieron recursos para promoverla y embellecerla.
Como verás, hay mucho por conocer en Garachico. Si quieres sumergirte de lleno en su historia y su cultura, es una excelente idea recorrer el pueblo junto a un guía experto que pueda contarte todos sus secretos. Aquí te dejamos una completa excursión por Tenerife que incluye a Garachico en su itinerario. En el paseo, también verás el Teide, los Acantilados de los Gigantes y el Valle de Masca.
Coche: Desde Santa Cruz de Tenerife, por la TF-5 en coche, son 61,4 kilómetros, hasta que, a la altura de las Longueras, tienes que desviarte por la TF-42.