Excursión al Teide con ascenso al Pico (3.718 m) + Teleférico
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
9
tours en Tenerife desde
El Hierro es la isla más joven de las Canarias, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el 2000. Es una auténtica maravilla por su cultura, sus asombrosos paisajes costeros, sus bosques, sus miradores, sus piscinas naturales y sus increíbles fondos marinos.
Se sabe que los primeros pobladores que tuvo la isla fueron los bimbaches o bimbapes, una tribu aborigen que estuvo en la isla desde el año 120 de nuestra era, hasta que fueron conquistados por la Corona de Castilla en el siglo XV. Estos aborígenes habitaban en cuevas o en pequeñas construcciones de piedra y se relacionaban mucho con su entorno para obtener recursos para la supervivencia, mediante la agricultura, el pastoreo, la caza o la recolección.
Tras la conquista, las tierras y muchos recursos pasaron a ser repartidos a través de un régimen señorial. No sería hasta el año 1493 cuando Colón pasó por la isla y realizó una parada de 17 días para recoger provisiones, agua y suficiente alimento para sobrevivir a uno de los hitos que cambiarían el rumbo de la historia: el Descubrimiento de América.
En el siglo XIX la isla se convirtió en un lugar de peregrinaje puesto que se descubrió que el Pozo de la Salud (en Sabinosa), tenía propiedades curativas, hecho que fue certificado por numerosos médicos.
No fue hasta 1912 cuando la isla adquirió un autogobierno y se crearon los primeros ayuntamientos.
Avión: Puedes tomar un vuelo de 40 minutos con las aerolíneas Binter o Canaryfly.
Ferry: Esta opción dura de 2 a 3 horas, con la compañía Naviera Armas desde el Puerto de los Cristianos en el sur.