¡Free tour! por Málaga imprescindible
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
77,43 US$
El Caminito del Rey es un famoso paso construido a lo largo de 3 km en las paredes verticales del desfiladero de los Gaitanes, ubicado entre los municipios de Antequera, Álora y Ardales, en la província de Málaga. Se trata de una de las pasarelas peatonales más bonitas del país, puesto que ofrecen unas vistas preciosas al río, al valle y al desfiladero.
En el año 1901 la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro empezó a construir las obras entre los Saltos del Gaitanejo y del Chorro para facilitar el acceso a los operarios y a los materiales de transporte. Se buscaba aprovechar el desnivel del río para producir energía eléctrica. Aprovechando todos los saltos del terreno, se puso en marcha en el 1906 definitivamente la central hidroeléctrica y fue enconces cuando se construyó el famoso caminito.
Según cuenta la leyenda, lo construyeron presos condenados a muerte, aunque en realidad fueron malagueños marineros muy experimentados. El lugar, y la belleza que emanaban sus vistas, hicieron que fuese cobrando especial protagonismo hasta convertirse paulatinamente en un enclave turístico importante. No obstante, no recibió su nombre hasta que en el año 1921, el rey Alfonso XIII presidió el acto de inauguración. Fue entonces cuando se le empezó a conocer como el Caminito del Rey. Debido al enorme interés que muchos tenían por visitar este lugar, se realizaron muchas obras para rehabilitar el espacio y convertirlo en un lugar seguro para todos.
Si quieres visitar Caminito del Rey desde Málaga, es probable que te interese reservar un tour con guía y traslado. Te llevarán desde la capital en un autocar con aire acondicionado y al llegar, recorrerás el tramo de una forma segura y aprendiéndolo todo sobre este lugar tan encantador.
La ruta en coche desde Málaga por la A-357 es de 1 h y 8 min (63,3 km).