¡Free tour! por Málaga imprescindible
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
14
tours en Málaga desde
Nuestro principal consejo, siempre será que no te muevas en coche por los centros históricos de las ciudades. Lo ideal será que encuentres algún aparcamiento donde puedas dejar tu coche con seguridad, y a partir de ahí moverte tranquilamente a pie o en transporte público. Si aún así decides ir con tu coche, te explicamos qué tienes que tener en cuenta:
Lo mejor es buscar un alojamiento con parking para poder dejar el coche ahí y moverte tranquilamente a pie por Málaga, y poder utilizar así el coche para ir a los lugares que estén un poco más alejados o a localidades cercanas que quieras visitar.
Cuidado con los gorrillas: son personas que se dedican a vigilar los coches aparcados en grandes ciudades a cambio de alguna propina. Muchos conductores se sienten extorsionados por la presión y las amenazas que reciben con destrozos o robos si no pagan. Nuestra recomendación, es que le des una pequeña propina, así te ahorras encontrarte el coche rallado y te curas en salud.
Si tu coche es tan caro que resulta muy llamativo, mejor no dejarlo a la vista de todo el mundo y aparcarlo en lugares privados.
No excedas la velocidad, hay muchos radares de tramo, especialmente en el centro histórico y en las autovías. Ir en coche a Málaga es una idea excelente si quieres recorrer la Costa del Sol y parar en los pueblecitos, pero ten en cuenta los excesos si no quieres recibir una multa y arruinar tus vacaciones.
La ciudad de Málaga es una parada obligatoria si estás haciendo una ruta por el sur, puesto que en ella hay un sinfín de atracciones y monumentos históricos que la convierten en un núcleo turístico importante, como la Alcazaba o la Catedral.
Si has llegado en coche, es probable que te preguntes dónde dejarlo mientras te das un paseo por el centro de la ciudad, o mientras disfrutas de los mejores platos y recetas tradicionales de la zona.
En Málaga el aparcamiento en la calle no es fácil, la gran mayoría son zonas azules o restringidas, por lo que te sugerimos que le eches un vistazo a nuestra lista de aparcamientos gratuitos, algunos de ellos ubicados un poco a las afueras:
Zona de El Ejido: si vas a la plaza de El Ejido encontrarás una serie de escuelas e instalaciones deportivas con parkings gratuitos.
Calle Guillén Sotelo: entre los jardines de Puerta Oscura y el Túnel de Gibralfaro hay una zona con parkings gratuitos muy codiciada. Se encuentra muy cerca de la Alcazaba.
Calle Carretería: es una calle muy céntrica donde podrás encontrar un descampado que se utiliza como aparcamiento gratuito, lo que quizás no encuentras son plazas libres.
En las inmediaciones del Málaga C.F. hay algunos descampados donde podrás aparcar el coche gratuitamente.