¡Free tour! por Málaga imprescindible
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
0,00 US$
En Málaga no hay plaza ni lugar más barroca que la Plaza del Obispo, asimismo, es una de las más pintorescas y especiales por la cantidad de patrimonio histórico que tiene, lo acogedora que resulta, y las asombrosas vistas que ofrece a la Catedral.
En la Plaza del Obispo encontramos diferentes elementos que lo convierten en uno de los lugares a los que tienes que ir sí o sí. Te recomendamos que te sientes en una de sus terrazas y disfrutes de las vistas a los monumentos y su catedral:
La Catedral: está justo en frente de este edificio histórico, también llamado ‘La Manquita’, nombre que recibe al no tener su torre del sur. Desde aquí podemos ver su suntuosa fachada y las escaleras de mármol que llegan hasta la plaza.
Palacio Episcopal: se construyó a partir del 1762, Antonio Ramos fue el encargado de llevar a cabo el proyecto arquitectónico. Su fachada reproduce un retablo, y es de extrema belleza. En su interior se acoge una estupenda exposición de arte llamada Ars Malaga.
Fuente de la Plaza del Obispo: se creó en 1785 y su agua se trajo desde el acueducto de San Telmo. Fue construida en piedra gris, como la portada del Palacio Episcopal. Le confiere a la plaza una belleza mayor: sus dos tazas y la piña desde la cual emana agua, son sencillos pero resultan muy sofisticados en el conjunto monumental.
Cada 4 de julio se celebra en la Plaza la independencia de EEUU con la representación de la batalla de Penascola del siglo XVIII entre ingleses y americanos. España apoyó a EEUU.
El Palacio aparece en la película ‘El puente de San Luis Rey’ (2004) como si fuera una ciudad de Perú durante el colonialismo en el siglo XVIII. Esta película fue protagonizada por actores de la talla de Robert de Niro o Kathy Bates.
La Plaza del Obispo, con los edificios históricos que la rodean y su preciosa fuente es uno de los lugares de Málaga que no puedes perderte. Una vez que la hayas visitado de día, te recomendamos volver de noche, para apreciar su encantadora iluminación. Y si quieres recorrer este y otros lugares soñados de Málaga después de la caída del sol junto a un guía experto, aquí te dejamos un free tour por la ciudad que te enamorará. No te lo pierdas, ¡es gratis!