Tour de noche por el Toledo templario
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
10
tours en Toledo desde
El Toboso es un municipio de España de la provincia de Toledo que debe su fama a la más famosa de las novelas de Cervantes: El Quijote de la Mancha. El Toboso resulta ser la patria de Dulcinea, el ilustre amor del caballero andante manchego.
Dulcinea te abre camino por las estrechas calles del Toboso, hasta llevarte a lo que se supone que es su casa, al Museo de Humor Gráfico de Dulcinea, o al Museo Cervantino. Tres lugares que recogen la magia de una obra maestra de la literatura universal.
La localidad es el escenario de otros edificios con encanto, de callejuelas de piedra, con casas blancas, llenas de vida, frescas, limpias e irregulares. El encanto del Toboso radica en su capacidad de contar historias de una forma fiel a su memoria histórica. El Museo-convento de Trinitarias es otro rincón de interés, de estilo herreriano, que destaca notablemente gracias sus patios y su peculiar y encantadora iglesia barroca.
Todo en el Toboso parece hablarnos del pasado. Su ruta desde el Monasterio de Trinitarias hasta la casa de Dulcinea nos muestra monumentos y edificios muy significativos, como la Casa de los Mergelinas o la iglesia de San Antonio Abad.
Quizás te resulte curioso saber que Cervantes, a la hora de diseñar a Dulcinea y su escenario, se inspiró en la iglesia de la localidad y en la histórica casa de Ana Martínez Zarco, quien dicen que fue el referente en el que se basó el autor para configurar al ilustre amor del Hidalgo.
En coche se tarda una hora y 20 minutos (114 km) aproximadamente por la N-400 y la AP-36.