Excursión a Formentor y Puerto Pollensa, con barco y visita a mercadillos
- 9 horas
- Español
- Cancela gratis
53,04 US$
Pollença es un municipio de 15.000 habitantes que se ubica al norte de Mallorca, y está considerado uno de los rincones más bonitos de Mallorca. Se encuentra ubicado a tan solo 60 km de Palma de Mallorca.
Esta localidad no debemos confundirla con la antigua ciudad romana de Pollentia, que se encuentra en Alcudia, y que está considerado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes, puesto que constituyó un estratégico puerto fenicio, cartaginés, griego, romano, musulmán y cristiano a lo largo de su compleja historia.
Pollença es conocida por ser el lugar donde descansó Winston Churchill, o en el que se inspiró Agatha Christie, pero también un interesante enclave turístico por su riqueza gastronómica, sus calas paradisíacas y la belleza de un pueblo típicamente mallorquín lleno de cultura y tradición por todas sus esquinas.
Entre los años 2000 y 13000 a.C, en Pollença se desarrolló una cultura pretalayótica en cuevas artificiales de la zona. Posteriormente, ya en la cultura talayot, se empezaron a construir torres superpuestas que podemos ver en lugares como Bóquer o Molí de Vent.
No sería hasta el 123 a.C cuando Quinto Cecilio Metelo llega a la zona y funda la ciudad de Pollentia, en Alcudia, un municipio vecino.
Pollença, en cambio, cobró relevancia muchos años después, ya en el 1236, cuando adquiriría categoría de parroquia. Pollença, curiosamente, fue escenario de la Orden del Temple, de hecho, la famosa Capilla del Calvario, fue una de las propiedades de los Templarios.
El momento más conocido de la historia de Pollença fue cuando 1500 turcos llegaron con el famoso corsario Dragut para saquear la zona. Al adentrarse en la población se enfrentaron a la milicia y sufrieron grandes pérdidas: se llevaron a 132 cautivos. De ahí que se conozca como ‘el día de la desgracia’. Es también una de las festividades más tradicionales del pueblo, el día 2 de agosto, cuando se celebra la fiesta de Moros y Cristianos.
El pueblo de Pollença se encuentra ubicado a unos 15 km de la playa precisamente para alejar el municipio del constante peligro que suponían los ataques de piratas y corsarios. Y ya en el siglo XIX se produce un aumento considerable económicamente, y descienden los ataques de los bandidos. De hecho, empiezan a llegar grandes e importantes personalidades y artistas para pintar y descansar.
Visitar Pollensa para conocer su encantador puerto y recorrer el pueblo es un excelente plan para hacer en Mallorca. La mejor forma de hacerlo es llegar en barco, para tener, además, las mejores vistas del puerto y de la costa norte de Mallorca. Por ejemplo, puedes contratar esta excursión a Formentor y Puerto Pollensa en la que también conocerás el mercadillo más popular de la isla.
Coche: por la Ma-13 desde Palma de Mallorca son 42 minutos, tendrás que tomar la salida 40.
Autobús: Desde Palma de Mallorca puedes tomar la línea 340.