Excursión a Formentor y Puerto Pollensa, con barco y visita a mercadillos
- 9 horas
- Español
- Cancela gratis
19
tours en Mallorca desde
El monasterio de Lluc es un lugar de peregrinaje que se irguió en el siglo XVII para venerar a la Moreneta. Se trata de un lugar religioso y espiritual muy importante para los mallorquines, que se ubica a 525 metros de altitud, dentro de la Sierra de Tramontana, de ahí que esté íntimamente relacionado con un entorno natural que favorece la abstracción, el rezo y el recogimiento espiritual.
Según nos cuenta la leyenda, tras la Reconquista de Mallorca en el año 1229 por Jaime I, un joven que se llamaba Lluc encontró una estatua de la Virgen María perdida en las montañas de la Tramuntana. Cuando fue llevada a una iglesia, curiosamente, al día siguiente volvió a aparecer donde había sido encontrada en las montañas.
Los devotos construyeron una capilla en el lugar entendiendo que la Virgen decidió permanecer ahí. Esta pequeña capilla, que con el tiempo se diseñó en estilo renacentista, fue la semilla del Santuario de Lluc. En el año 1926 el Papa Juan XXIII la declaró como una Basílica Menor, y parte de su interior fue diseñado por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.
De lunes a domingo de 10:00 a 13:30 h y de 14:30 a 17:30 h.
Gratis.
Plaza Peregrins, 1, 07315 Lluc, Islas Baleares.
Coche: Desde Palma de Mallorca el trayecto es de 1 hora aproximadamente por la Ma-13 y luego por la Ma-2130.
Autobús: Puedes llegar desde Palma con la línea 340 desde la Estació Intermodal, aunque tendrás que hacer trasbordo en la Estació Inca con la 330. El viaje es de 1 h y 30 min.