Excursión a Formentor y Puerto Pollensa, con barco y visita a mercadillos
- 9 horas
- Español
- Cancela gratis
88,04 US$
La Sierra de Tramontana (o Serra de Tramuntana en catalán) es la principal sierra de las Baleares y se ubica en el noroeste de Mallorca, de ahí vendría el nombre, puesto que tramontana se refiere al viento que llega en esa dirección.
Se trata de uno de los escenarios naturales más bellos de todo el país, declarado en el 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este impresionante sistema montañoso de aproximadamente 90 km de largo, es uno de los ejes vertebrales de Mallorca, y se extiende desde el Cap de Formentor en el norte hasta Andratx en el suroeste.
A lo largo del camino por la Tramontana encontrarás lagos, como el Gorg Blau o Cúber, y picos que llegan a los 1445 metros de altura sobre el nivel del mar.
Salir de excursión por la sierra implica darse la oportunidad de conectar con la armonía de un entorno natural irrepetible, con rutas de piedras secas, caminos empedrados, rutas de senderismo que te llevarán por el interior de la sierra para descubrir sus bosques de pino, sus llanuras con árboles frutales y obtener así vistas inigualables a un mar mediterráneo azul e infinito, cuya sinuosidad contrasta con la verticalidad de algunos acantilados.
Si vas a hacer rutas por los terrenos y senderos de la Tramontana, te recomendamos que lleves calzado adecuado, agua, ropa ligera, comida y crema de sol, especialmente en los meses más calurosos. Algunas de sus mejores rutas son:
Adentrarte en la Sierra de Tramontana, también puede darte la oportunidad de descubrir pueblos encantadores engarzados en este paraíso natural. Lo mejor de estas zonas, es que no están tan masificadas por turistas, de ahí que se conserve mejor la tradición y la cultura de Mallorca.
Si vas a viajar por los pueblos de la Tramontana, lo mejor es hacerlo en coche o con un tour, ya que el transporte público es lento por aquí.
Algunos de los pueblos que podrás visitar en tu ruta por la Sierra de Tramontana son:
La Sierra de Tramontana combina paisajes increíbles con encantadores pueblitos. Como te decíamos anteriormente, la mejor forma de recorrer la zona es en coche o con un tour. La ventaja del tour es que te permite pasar un día completo conociendo la zona sin tener que preocuparte por nada más. Por ejemplo, te recomendamos esta excursión a Sóller y Sa Calobra de día completo que incluye todos los traslados y guía oficial en español.
Pondrás rumbo a la sierra en un cómodo autocar y visitarás la preciosa cala de Sa Calobra. Un barco te llevará después hasta Sóller, donde verás las barcas tradicional de su puerto y darás un mágico paseo en un tren con más de 100 años de antigüedad. ¡Será una jornada para recordar!
Coche: Desde Palma de Mallorca por la Ma-1 y la Ma-1015 hacia el Carrer dels Montada en Calvià, son 30 minutos (21,5 km aproximadamente). Deberás tomar el Camí des Molí des Castellet hasta llegar a la Tramontana.