Excursión a las Cataratas del Niágara
- 22 horas
- Español
- Cancela gratis
49,00 US$
La avenida Broadway atraviesa todo Manhattan. Sobre esta calle, a la altura de Times Square, y en las calles adyacentes, se concentran 41 teatros donde se pueden ver los espectáculos musicales más famosos del mundo. Toda la zona es conocida como "Theater District".
En 1750 los representantes de artistas Walter Murray y Thomas Kean abrieron un teatro muy cerca del Distrito Financiero, en el que se presentaban obras de Shakespeare y óperas de balada. Las representaciones se detuvieron durante la Revolución y reiniciaron en 1798.
Debido al éxito de este teatro, otros comenzaron a abrirse cerca de la calle Broadway. En la mayoría se presentaban obras de Shakespeare (muy popular en esa época), óperas de balada y burlesque.
Los musicales comenzaron a partir de mediados del siglo XIX, al mismo tiempo que los teatros se mudaban a Broadway porque los precios de las propiedades eran muy bajos.
A comienzos del siglo XX empezó a popularizarse un nuevo tipo de musical, ambientado en la época. Y también aparecieron los primeros carteles luminosos, con bombillas de colores. Pero el público disminuyó con la aparición del cine sonoro. Fueron las extravagantes y elaboradas producciones de Ziegfeld las que revitalizaron Broadway e impulsaron la creación de nuevas obras, con la presencia de grandes orquestas de la época.
Pasada la Gran Depresión, Broadway entró en la época dorada con impresionantes éxitos de taquilla y obras de grandes escritores, como Arthur Miller, Eugene O'Neil y Tennessee Williams.
La permanencia de las obras en cartelera no está regulada por contratos, sino que se basa en las críticas y la cantidad de público. Por eso no es extraño ver obras que se mantienen por años. Estas son algunas de las de mayor permanencia y con mayor cantidad de funciones:
729 7th Avenue, 6th Floor.
Teléfono: 1.800.Broadway.
Metro: líneas N, Q, R, W, estación 49 St. Línea 7, estación Times Square 42nd.