Excursión a las Cataratas del Niágara
- 22 horas
- Español
- Cancela gratis
24
tours en Nueva York desde
El "subway" o Metro de Nueva York es uno de los sistemas de transporte ferroviario más grandes del mundo y uno de los más antiguos: la primera línea se inauguró en 1904.
Comprende más de 1.000 kilómetros de vías que cubren Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens.
Tiene 24 líneas regulares y tres servicios shuttle indicados con la letra S, sin paradas entre dos terminales.
Las líneas regulares paran en 469 estaciones y funcionan todos los días. Algunas hacen el recorrido normal y completo durante las 24 horas, mientras que otras hacen recorridos más cortos o con menos paradas durante la noche. Los trenes express tienen señalización del servicio en el vagón frontal.
En los andenes encontrarás toda la información sobre los recorridos de cada línea, paradas y nodos de combinación.
Para moverte con facilidad es importante tener en cuenta lo siguiente:
Lo ideal es comprar la Metrocard, una tarjeta inteligente y recargable que te permitirá desplazarte sin mayores inconvenientes en todos los transportes públicos en Nueva York.
Si no tienes esta tarjeta, el billete sencillo cuesta 3$ y sólo se puede comprar en las máquinas expendedoras.
En general corren con una frecuencia de entre 2 y 3 minutos en horas punta, entre 5 y 10 minutos entre las 20:00 y medianoche, y cada 20 minutos entre medianoche y las 6 y media de la mañana.
Te recomendamos descargarte la APP gratuita del metro para consultar tanto sobre recorridos y combinaciones, como sobre posibles demoras o inconvenientes en algún servicio.