
Excursión a las Cataratas del Niágara
- 22 horas
- Español
- Cancela gratis
45,00 US$49,00 US$
Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Manhattan y donde se encuentra la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), uno de los mercados de valores más importantes del mundo.
Caminando por las ocho manzanas de largo de Wall Street, entre Broadway y Franklin Delano Roosevelt Drive, es inevitable recordar tantas y tantas películas que tienen como escenario oficinas de esta calle, en las que el poder y el dinero tejen historias por lo general no muy edificantes.
Se supone que cuando los colonos holandeses se establecieron en lo que se llamaba Nueva Ámsterdam, al sur de Manhattan, levantaron un muro para protegerse de posibles ataques, tanto de los ingleses establecidos en Nueva Inglaterra, como de los nativos Lenape. Ese muro, derribado en 1699, era llamado "de Walstraat" o, como aparece en algunos mapas antiguos, Waal Straat.
En 1685 se construyó una calle que corría paralela al muro, a la que se llamó Wall Street.
El primer mercado de Wall Street fue un mercado de esclavos que funcionaba en la esquina de esta calle y Pearl Street, entre 1711 y 1762.
Paralelamente, los comerciantes y financistas se reunían para hacer negocios en otro lugar de la misma calle, bajo un plátano (buttonwood). En 1792 decidieron firmar el "Buttonwood Agreement", estableciendo las reglas financieras que regirían sus negocios a partir de ese momento, con la finalidad de eliminar a los especuladores.
Alrededor de 1817 empezaron a rentar oficinas para realizar sus operaciones, y en 1865 se establecieron en el edificio que ahora ocupa la Bolsa.
11 Wall Street.
Teléfono: 212 608 0130.
Metro: líneas 2, 3, 4 o 5 hasta Wall Street; N, R o W hasta Rector Street.