
Excursión al monasterio de Montserrat con tren cremallera
- 5,5 horas
- Español
- Cancela gratis
32,82 US$
La Basílica de Santa María del Mar fue construída entre 1329 y 1383, y su historia está muy ligada al pueblo de la ciudad de Barcelona. Se ubica en el barrio de la Ribera, una zona de la ciudad cercana al Barrio Gótico. Los gastos los sufragaron los fieles de la zona del puerto y de la Ribera, quienes, además, participaron de una forma muy activa en su construcción, aportando todo su esfuerzo, puesto que al no tener muchos recursos, llegaron a transportar cada una de las piedras de la iglesia sobre sus espaldas desde la montaña de Montjuic. Anteriormente a la construcción, había una necrópolis cristiana donde se dice que fue enterrada la mártir Santa Eulalia.
Lamentablemente, la Basílica sufrió un incendio que duró 11 días seguidos en 1936, durante la Guerra Civil, que hizo que se perdiera un maravilloso altar barroco y todas las imágenes y archivos. Tan solo quedaron las paredes y columnas y algunos vitrales. Gracias a las continuas restauraciones, se ha conseguido volver a poner de relieve su espíritu gótico.
Como habrás visto, sobran los motivos para dedicar un tiempo a la visita de la Basílica de Santa María del Mar y conocer su interior a paso lento. Incluso resulta una excelente idea hacer la visita junto a un guía experto que pueda mostrarte cada detalle de interés. Por ejemplo, puedes apuntarte a este tour por el barrio Gótico que la incluye dentro de su itinerario, y en el que también visitarás el Museo Picasso.
De lunes a sábado: de 9:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:30 h.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.
Entrada gratuita.
Plaça de Santa Maria, 1.
Metro: Línea 4, parada Jaume I.
Autobús: líneas 17, 19, 40 y 45.