Excursión al monasterio de Montserrat con tren cremallera
- 5,5 horas
- Español
- Cancela gratis
50,86 US$
Montjuic es una montaña de la ciudad de Barcelona que mide un total de 173 metros. Su nombre, curiosamente, significa ‘Monte de los Judíos’, puesto que, según documentos y vestigios arqueológicos, hubo un cementerio judío en la antiguedad.
Aunque hay expertos que creen que podría venir de la traducción ‘Mons lovis’, que significa Monte de Júpiter en latín, un nombre mencionado en una obra cartográfica romana, a la hora de definir el monte desde cuyas faldas se desplegaba Barcino (la Barcelona Romana).
Esta zona, ubicada en el distrito de Sants-Montjuic, constituye un espacio lleno de edificios culturales e históricos en los que te podrías pasar semanas enteras para conocerlo todo.
La Montaña de Montjuic, por su valor estratégico y elevado, antiguamente se utilizaba como puesto de defensa de la entrada por mar a Barcelona.
La primera edificación, la Torre del Farrell, se construyó en la época medieval. Se trataba de una atalaya destinada a avistamiento de naves que se acercaran a la zona y estaba construida, a su vez, sobre el Castillo del Puerto del año 1022.
Se trata de la única elevación importante de Barcelona aparte del Tibidabo, y es también un lugar muy interesante debido a la construcción de edificios que se realizaron para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992.
En este reciento se encuentran importantes e interesantes museos que destacan por sus fondos y exposiciones permanentes y temporales, pero también por su emblemática y monumental arquitectura. Algunos de ellos son los siguientes:
Como habrás visto, hay mucho para ver en Montjuïc. Tanto, que resulta una excelente idea contratar un tour en el que te lleven por la montaña y te muestren sus principales atracciones. Por ejemplo, puedes apuntarte a este city tour por Barcelona al completo y descubrir el MNAC, las instalaciones olímpicas, las fuentes y el Poble Espanyol de la mano de un experto.
Llegar desde el teleférico de Montjuic: desde Torre de Sant Sebastià (Barceloneta) hasta Montjuic.
Llegar en funicular: desde Paral·lel a Montjuic.
Llegar en autobús: líneas 50, 55 y 61.
Llegar en metro: L1 (roja) y L3 (verde) hasta Poble Sec y, desde ahí ascenso por escaleras mecánicas o Funicular.