
Excursión al monasterio de Montserrat con tren cremallera
- 5,5 horas
- Español
- Cancela gratis
--> -->
54,15 US$
El Mercado de la Boquería es un mercado muncicipal ubicado en Las Ramblas, en uno de los enclaves turísticos más pintorescos de Barcelona. En él se puede comprar todo tipo de productos frescos, además de disfrutar de exquisiteces gastronómicas locales.
El mercado de San José, o también el Mercado de la Boquería, es el mercado más conocido de Barcelona. Hay documentos que sitúan su origen alrededor del año 1200, como mercado ambulante.
A lo largo de los siglos este sitio pasó de los pocos puestos originales, a un mercado amplio, conocido hasta 1794 como Mercado de la Paja. En 1777 se decidió trasladar este mercado, que había funcionado en diferentes plazas, a la Rambla de Sant José. En 1840 se inauguró el nuevo mercado construido donde había estado el convento de las Carmelitas Descalzas y la Iglesia de San José.
Cuenta con más de 2.500 metros cuadrados, y más de 300 puestos donde se pueden comprar productos artesanales de todo tipo, como huevos, legumbres, pescados, frutas, carnes, zumos o dulces, aunque también hay bares y restaurantes en los que tanto la gente local como los turistas disfrutarán de la apasionante mezcla de colores y sabores y el jocoso ambiente.
La Boquería, en el caso de que quieras ir en coche, dispone de aparcamiento en la Plaza de la Gardunya en el cual podrás estacionar una hora si haces una compra superior a 30 €.
El Mercado de la Boquería es una atracción turística fundamental si quieres conocer el ritmo de vida social de los ciudadanos de Barcelona. Los domingos permanece cerrado.
De lunes a sábados de 8:00 a 20:30 h.
La entrada es libre.
La Rambla, 91, 08001.
Metro: L1 (roja), parada Plaça Catalunya o L3 (verde), estación Liceu.