
Excursión al monasterio de Montserrat con tren cremallera
- 5,5 horas
- Español
- Cancela gratis
92,98 US$
La ciudad de Sitges es otro de los sitios más interesantes a la hora de visitar un destino cerca de Barcelona. Aún conserva elementos urbanos medievales, aunque lo más interesante es su patrimonio cultural, ya que fue un lugar de referencia para los intelectuales modernistas. A finales del siglo XIX, muchos artistas establecieron su residencia en esta ciudad, quizás atraídos tanto por sus paisajes, como por su historia y su buen clima.
Su origen podría remontarse a antes del siglo IV a. C., según se deduce de los restos arqueológicos encontrados, principalmente, en la Colina de la Punta. En la época medieval se construyó en esa colina un castillo, sobre cuyos restos se levantó en 1889, el actual ayuntamiento.
En Sitges podemos visitar tres museos muy interesantes:
Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar del mar, en Sitges hay tres puertos deportivos (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç), que te permitirán practicar distintos deportes acuáticos, así como también 17 playas para disfrutar del cálido mar que baña la ciudad.
La vida nocturna de Sitges no se queda atrás. Si vas a Sitges y te gusta bailar, tienes que salir de fiesta. La “Calle del Pecado” (Calle Primer de Maig) es la más famosa por la gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas que allí se ubican.
Una de las mejores opciones para conocer Sitges desde Barcelona, es hacerlo a través de un tour que incluya los traslados. Te recomendamos especialmente esta opción que inlcuye también brunch y degustación de productos locales. Además de conocer el encantador pueblo de Sitges, sus callejuelas, casitas encaladas y su historia, visitarás el Monasterio de Montserrat y las Bodegas Torres con un experto. .
Tren: Cercanías Renfe, línea R2, dirección Vilanova i La Geltru, parada Sitges. Tiempo estimado: 40 minutos.
Autobús: por la empresa Mon Bus, salida desde Ronda Universitat, 33 de Barcelona.