Córdoba

Menú

Alcalá la Real

11

tours en Córdoba desde

Ver todos

Durante más de 150 años, la Fortaleza de la Mota, en la cima de Alcalá la Real, fue la frontera entre los reinos de Granada y Castilla. Esta impronta fronteriza marcó a fuego a Alcalá la Real, que aún conserva su mote de tierra de frontera.

Fortaleza de la Mota

La visita imperdible del pueblo es la fortaleza que lo corona. Situada en lo alto de un cerro, conserva los restos de la primitiva ciudad andalusí, con su mezquita, alcazaba, residencias y mercado. También pueden verse los edificios levantados tras la Reconquista.

De visita en la fortaleza no querrás perderte la iglesia abacial de Santa María la Mayor, templo gótico-renacentista. Allí podrás ver también un video sobre la vida y las costumbres en el medioevo.

Centro histórico de Alcalá la Real

En el centro histórico del pueblo encontrarás muchos edificios y monumentos que visitar. Entre ellos, nuestros favoritos son:

  • Palacio Abacial
     
  • Casas de Enfrente
     
  • Antiguo Convento de Capuchinos
     
  • Iglesia de San Juan
     
  • Iglesia de las Angustias

Beber y comer

Si eres apasionado del buen beber y comer no te pierdas la visita a los viñedos y bodega Marcelino Serrano. La cata de excelentes vinos estará acompañada de exquisiteces de Jaén. Los propios dueños te acompañarán en el recorrido para que conozcas todo el proceso de fabricación del vino, desde los viñedos hasta su llegada a la mesa.

En Alcalá encontrarás también la fábrica de cerveza Tierra de Frontera y la de elaboración de quesos Sierra Sur. En ambas podrás recorrer sus instalaciones para conocer todos los detalles de su forma de producción artesanal.

  • Cómo llegar 

    En autobús, con la compañía Alsa. El viaje dura tres horas y el precio es de 12,50€ aproximadamente.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.