¡Free Tour! por la Medina Azahara de Córdoba
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
16,97 US$
La Mezquita de Córdoba, con sus preciosos arcos bicolores y su Torre Campanario es el sello indiscutido de la ciudad. Recorrer esta joya del occidente islámico es lo primero que querrás hacer cuando llegues a Córdoba. Si entras por el Puente Romano, te toparás con ella apenas ingreses a la ciudad.
La Mezquita Fundacional se empezó a construir en el año 786, pero en el sitio ya se levantaba la basílica de San Vicente, cuyos materiales fueron reutilizados en la construcción del nuevo edificio. A lo largo del tiempo fue ampliada hasta llegar a ser en un momento la segunda mezquita más grande del mundo.
En época cristiana fue remodelada para dedicar el edificio al culto católico. Hoy es el ejemplo más importante del arte omeya hispanomusulmán. Al ser parte del centro histórico de Córdoba es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Mezquita-Catedral es un ejemplo viviente del legado multicultural cordobés. En su edificio conviven armónicamente los estilos de diferentes civilizaciones y culturas. En un recorrido por la catedral verás elementos de las distintas capas que la componen. Entre ellos destacan:
La mejor forma de visitar la Mezquita Catedral es en compañía de un guía experto que te ayude a descubrir todos los detalles. Desde el momento en que comenzó su construcción hasta tomar la forma que tiene actualmente la Mezquita pasó por un largo proceso de ampliaciones y remodelaciones. De esta forma, ahorrarás las colas y entenderás la complejidad arquitectónica de uno de los monumentos más bonitos e increíbles de la historia de la Humanidad.
De marzo a octubre: Lunes a sábados de 10:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 08:30 a 11:30 y de 15:00 a 19:00 h
De noviembre a febrero: Lunes a sábados de 10:00 a 18:00 h. Domingos y festivos de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00 h
Entrada general: 8 €
Calle Torrijos, 10
Autobús 7