¡Free Tour! por la Medina Azahara de Córdoba
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
La cocina de Córdoba es una mezcla de las culturas romana, cristiana, árabe y judía. Estas influencias han dado como resultado una gastronomía bien definida con sabores propios.
Un viaje por Córdoba te permitirá asomarte a los gustos y aromas de toda la región, ya que Córdoba es considerada la capital gastronómica de Andalucía. Aquí te presentamos los platillos que no deberías perderte si quieres disfrutar de los sabores cordobeses.
El plato estrella de la ciudad se sirve solo o como acompañamiento. Está preparado a base de gazpacho y miga de pan, con condimentos como ajo, aceite de oliva y sal. Pruébalo en Bodegas Mezquita, Calle Céspedes 12.
Un filete de cerdo relleno de jamón o jamón y queso, frito en aceite de oliva. Si estás en la Judería, puedes comer unos excelentes flamenquines en Casa de Pepe, Calle Romero 1.
Alcachofas acompañadas con una salsa con vino de Montilla-Moriles. Un plato que combina el sabor de un producto de la huerta con una bebida típica de la región. Pruébalas en su punto en Más Solera, María la Judía 12.
Las berenjenas empanadas y fritas, aliñadas con miel y una salsa de queso son también uno de los platillos típicos de la ciudad. En la Taberna La Montillana puedes probar unas deliciosas berenjenas con miel. San Álvaro 5.
Una torta de masa de hojaldre rellena de cabello de ángel. Es el dulce más popular en la ciudad. En Pastelerías Roldán, un clásico, podrás probar uno excelente. Calle Concepción esquina Paseo de la Victoria.
Típicos merengues cocidos y espolvoreados con azúcar. Los más populares son los de sabor a café.
Con denominación de origen. Un vino fragante elaborado principalmente con uvas Pedro Ximénez, unos frutos blancos que dan como resultado un vino dulce y oscuro.
Encontrarás muchas cervezas preparadas en la ciudad. Te recomendamos visitar Cervezas Califa, una excelente cervecería artesanal en Calle Juan Valera, 3.
11
tours en Córdoba desde