¡Free Tour! por la Medina Azahara de Córdoba
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
25,46 US$
El barrio de la Judería es uno de los más bellos y concurridos de Córdoba. Se encuentra en el corazón de la ciudad, no lejos de la Mezquita Catedral y el Puente Romano y es uno de los sitios más frecuentados por los viajeros.
Su historia se remonta a la era de Augusto durante el Imperio romano, cuando los límites de la ciudad comenzaron a ampliarse y la zona se empezó a poblar. Siglos más tarde, durante la época medieval y después de la Reconquista, el área comenzó a ser habitada por los judíos.
La ciudad de Córdoba vio nacer a importantes filósofos que dejaron su huella en la historia del pensamiento, entre ellos, Averroes y Maimónides. Este último nació precisamente en las calles de la Judería. En la Plaza Tiberíades se alza una estatua en honor al gran médico y filósofo que vale la pena visitar.
Las arterias principales del barrio son las calles Judíos, Tomás Conde, Almanzor y Romero. Sus plazas más visitadas, la Plaza de Tiberíades y la Plaza de Maimónides. Entre los monumentos y sitios de interés que encierra se encuentran:
Sus calles estrechas, donde se entremezclan sitios culturales con bares y tiendas son ideales para perderse una mañana entera descubriendo detalles en soledad o en la compañía de un guía especializado, que te ayudará a no perderte el trasfondo histórico.
En una caminata por la Judería de Córdoba encontrarás desde típicas fachadas blancas encaladas hasta tradicionales y preciosos patios junto a excelentes restaurantes donde probar la gastronomía cordobesa.
Pero no solo puedes perderte a tu aire en las calles de la Judería, sino que también puedes optar por recorrerla junto a un experto que te muestre sus rincones más bonitos y atractivos. Aquí te dejamos varias visitas guiadas para que elijas la tuya:
Autobús: 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 12.