¡Free Tour! por la Medina Azahara de Córdoba
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
18,03 US$
El Alcázar Viejo es el corazón de los patios cordobeses. El barrio es también conocido con el nombre de San Basilio, en alusión al santo de la parroquia Nuestra Seña de la Paz. En los días del Festival de Patios Cordobeses, los patios del Alcázar Viejo son los que tienen más cola para entrar. Vale la pena la espera, porque son también los más bonitos y mejor cuidados de la ciudad.
El barrio hunde sus raíces en el siglo XIII, cuando Fernando III recuperó la ciudad. Sin embargo, el trazado actual es parte de un proyecto de población del área que tuvo lugar en el siglo XV.
Durante ese proyecto de urbanización se edificaron en el barrio las viviendas tradicionales de dos plantas, ordenadas en torno a un patio central. Con el correr de los años, esos patios, que tenían que cumplir con la función de llevar fresco y servir como espacio de encuentro a sus habitantes, se convertirían en la marca registrada de la ciudad.
Hoy los patios de San Basilio destacan por su belleza, el buen cuidado de sus plantas y flores y la amabilidad y buena predisposición de sus habitantes al momento de compartir sus tesoros con los visitantes.
En una visita a los patios del Alcázar Viejo podrás ver también algunos objetos antiguos, que dan cuenta de la historia del barrio y sus costumbres. En las visitas generalmente te encontrarás con los propios dueños de los patios, que te explicarán todos los secretos del cuidado de las plantas y flores. Un paseo imperdible, tanto en el mes de mayo como el resto del año.
Si quieres descubrir los patios más bonitos y conocer cada detalle sobre las tradiciones que los rodean, no te pierdas este Free tour por los patios de Córdoba. Descubrirás junto a un experto cuáles son las flores más características de los patios, cómo influyó en ellos la tradición árabe ¡y mucho más! Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de ingresar a dos patios cordobeses.