Córdoba

Menú

Consejos para tu visita a Córdoba

Planifica el viaje

  • Mayo es el mes estrella en Córdoba. Encontrarás todos los patios en flor y preparados para recibir visitantes en el Festival de los Patios Cordobeses. También es el mes del Concurso Municipal de Rejas y Balcones y la Verbena de San Basilio, entre otros festejos populares.
     
  • Por otra parte, si lo que quieres es encontrar los mejores precios en alojamientos, piensa en alejarte de la primavera. Los meses de otoño también son muy bonitos y encontrarás menos gente en la ciudad y buenas ofertas.
     
  • El aeropuerto de Córdoba no recibe vuelos de pasajeros pero puedes volar hasta ciudades cercanas como Sevilla, Málaga y Granada y desde allí tomar el tren hasta Córdoba.
     
  • El mejor lugar para hospedarte es el barrio de la Judería. Estarás en pleno centro histórico y podrás disfrutar de la tranquilidad de sus calles de típicas casas pintadas a la cal.
     
  • Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestra lista con los 10 imprescindibles y la lista con las 25 mejoras cosas que ver y hacer en Córdoba

Atracciones turísticas

  • Córdoba es una ciudad con dos mil años de historia. Para conocer a fondo algunos de los sitios más importantes, como la Mezquita Catedral o la Sinagoga, te recomendamos visitarlos en compañía de un guía especializado, que te dará todos los detalles históricos y culturales que necesitas conocer.
     
  • Si quieres ver el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Católicos, te recomendamos comprar las entradas por internet con anticipación. En la taquilla no podrás hacerlo y en la puerta del lugar te recomendarán hacerlo con el móvil, pero la tarea no es tan sencilla.
     
  • Si no vas con una visita guiada a Medina Azahara te será muy conveniente empezar el recorrido en el Centro de Interpretación, porque la información dentro del yacimiento es muy escasa. El precio del autobús que te lleva hasta el lugar incluye también la lanzadera que va desde el Centro de Interpretación hasta el yacimiento.
     
  • No te pierdas la visita a la Torre Campanario de la Mezquita Catedral: disfrutarás de su arquitectura y de las espectaculares vistas. Eso sí, ten en cuenta que deberás comprar las entradas aparte (tienen un coste de 2 €) y que hay pases cada media hora desde las 09:30 y hasta las 14:30.
     
  • La Mezquita, la Sinagoga y el Alcázar son las tres grandes atracciones de Córdoba, pero la ciudad tiene muchos otros atractivos, algunos no tan conocidos. Entre ellos, no te pierdas la Casa de Sefarad, la Casa Andalusí, el Palacio de la Merced y la Casa de las Cabezas.

Sobre el terreno

  • La mayoría de los imperdibles de la ciudad se encuentran en el casco histórico, muy cerca unos de otros. Puedes salvar las distancias a pie o rentar una bicicleta para moverte a tu aire.
     
  • Si vas a llegar a Córdoba en coche, ten en cuenta que no te servirá mucho dentro de la ciudad e incluso no podrás ingresar con él a algunas zonas, como la Judería.
     
  • La gastronomía de Córdoba es uno de los imperdibles de la ciudad, así que no te pierdas el salmorejo, los flamenquines o las berenjenas con miel. Puedes combinar la cena con un espectáculo de flamenco para gozar de la cultura cordobesa en sus múltiples formas.
     
  • Aunque puedan resultarte tentadores los precios de alojamientos en verano, ten en cuenta que las temperaturas pueden superar con facilidad los 40 grados. Lo más recomendable es visitar la ciudad en primavera o en otoño.
     
  • Casi todos los lugares de interés cierran por lo menos un día a la semana (generalmente lunes). Consulta los horarios antes de planificar tus visitas.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


11

tours en Córdoba desde

Ver todos