¡Free Tour! por la Medina Azahara de Córdoba
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
11
tours en Córdoba desde
Semana Santa. Más de 30 desfiles procesionales, algunos con siglos de historia. Durante toda la semana en las principales calles de la ciudad.
Batalla de las Flores. Un alegre desfile de carrozas por el centro histórico. Mujeres con trajes flamencos típicos lanzan flores a los espectadores.
Cata del vino Montilla-Moriles. Un encuentro para catar los mejores vinos de la región acompañados de tapas tradicionales. Conciertos al aire libre.
Concurso Popular de Rejas y Balcones. No solo los patios se engalanan durante el mes de mayo, sino también las rejas y balcones. Una oportunidad para disfrutar las calles cordobesas en todo su esplendor.
Feria de Córdoba. Con casetas llenas de luces y color, calesas tiradas por caballos, música sevillana y trajes flamencos.
Fiesta de las Cruces. Distintas asociaciones y grupos de vecinos fabrican cruces adornadas con flores y elementos populares como colchas de colores y las colocan en plazas, pasajes y otros espacios públicos. Una fiesta de color que continúa por las noches con música y baile.
Festival de los Patios Cordobeses. Durante la primera quincena de mayo tendrás la oportunidad de visitar decenas de patios que abren sus puertas al público para que todos puedan disfrutar de su encanto. Además de las exquisitas decoraciones florales llenas de perfume encontrarás espectáculos flamencos, degustación de tapas y cata del vino Montilla-Moriles.
La Noche Blanca del Flamenco. Con espectáculos de música y baile desde el anochecer y hasta que salga el sol en la Plaza de las Tendillas, el Patios de los Naranjos, cerca de la Calahorra y la Plaza de la Corredera, entre otros lugares.
Festival de la Guitarra de Córdoba. Talleres sobre construcción de instrumentos, conciertos y espectáculos de todos los estilos. También hay conferencias, mesas redondas y presentaciones de discos.
Jornada Europea de la Cultura Judía. Una jornada con exposiciones, conferencias, conciertos y degustaciones para disfrutar de la riqueza de la cultura judía. Suele montarse una ruta gastronómica en la Judería y un zoco sefardí.