Algunas costumbres en Italia a tener en cuenta son:
Es costumbre en Italia saludarse con un apretón de manos. El saludo habitual entre amigos o familiares es el beso en las mejillas, entre mujeres, o entre hombres y mujeres.
La costumbre en Italia es saludar a la persona acompañando el saludo con el título. Aunque se ha extendido la costumbre de hacerlo por el nombre de pila.
Para los italianos la vida familiar es muy importante. Muchas familias viven “nucleadas” o en sitios cercanos, y es usual la ayuda entre los miembros del grupo.
Los fines de semana suelen reunirse en las casas, visitar familiares y amigos. Las comidas, especialmente el almuerzo del día domingo, son largas y pausadas.
Si es invitado a una reunión social, es costumbre en Italia llevar un pequeño obsequio para los anfitriones.
Las visitas sociales suelen planearse con antelación, aunque en los pueblos suelen hacerse visitas sin anuncio.
En los lugares más pequeños, el centro de reunión social suele ser el café, aunque lo principal sigue siendo la vida en familia.
Los italianos tienen un profundo sentido religioso, aunque sólo el 30% de la población es practicante, y es muy importante respetar ese sentimiento. Los edificios religiosos no pueden visitarse con pantalón corto o camisetas sin mangas. Tampoco se debe levantar la voz, sobre todo en oficios religiosos.
Es costumbre en Italia tomar el desayuno alrededor de las 7 y media de la mañana, almorzar entre las 11:30 y las 14:00, y cenar entre las 19:00 y las 22:30, según la región.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.
Gracias por suscribirte
Al registrarte, también das tu consentimiento para recibir e-mails promocionales. Puedes darte de baja en cualquier momento. Para saber más, consulta nuestra declaración de privacidad.