Algunos de los postres de Italia mas reconocidos son:
- Piamonte: bonet (pastel hecho de chocolate, café y galletas); gianduíotti (chocolate triangular a la avellana); marrone (castaña con pulpa de color claro y estriada)
- Valle de Aosta: zabaglione (postre italiano caliente a base de huevos y vino Marsala); blanc manger (montaña de castañas hervidas en azúcar, cacao, leche y ron, recubiertas de crema batida); dulces a base de miel y pan rallado, arándanos y queso fresco; empanadas dulces.
- Lombardia: panettone (pan de Navidad con pasas y frutas confitadas).
- Liguria: pandolce (pastel de naranja)
- Toscana: panforte di Siena (pan de miel, frutas confitadas, almendras y clavos de olor); castagnaccio (pastel a base de castañas, nueces y pasas); ricciarelli (postre italiano hecho con miel y almendras de Siena).
- Abruzzo: parrozzo (pastel de chocolate); zeppole (pasta dulce).
- Calabria: mostaccioli dolci (galletas de chocolate); cannariculi (galletas a base de miel); torta de higos; turrón de almendras y chocolate.
- Sicilia: cassata (helado de varios sabores, con frutas confitadas y baño de chocolate amargo); frutti di marturana (frutos de mazapán); cannoli alla siciliana: magdalenas.
- Veneto: tiramisu (postre de Italia a base de queso mascarpone, huevos, galletas blandas y café); struccoli (strudel); chifeletti (dulce de nueces); presnitz (hoja de pasta con forma de cuerno rellena con fruta seca, hierbas aromáticas y especies)
- Napoles: babá (pastel con ron); sfogliatella (pasta dulce rellena de ricota, fruta confitada, canela y vainilla)
- Molise: picellati (embutido de miel, nueces y almendras, con canela y cáscara de naranja); caragnoli (buñuelo bañado con miel).
- Emilia: spongata di Parma (dulce de origen medieval a base de piñones, nueces, especies y hierbas aromáticas)
- Puglia: carteddate (dulce de pasta de hojaldre con miel y canela); cauciuni (pasta de garbanzo, chocolate, fruta confitada y vino cocido); cicerchiata (almendras, chocolate y canela); helado al horno (dos fetas de pan de Europa rellenas de helado y fruta seca ligeramente horneadas).
- Umbria: pignoccate (postre de Italia a base de piñones y azúcar); serpentone delle monache cappucine (strudel a base de almendras con forma de serpiente, los ojos son de cereza y la lengua de almendras); pampenato (postre con miel, pimienta y especies picantes).
- Marche: frustingolo (pastel hecho con pasas de uva, higos secos, nueces, almendras y chocolate amargo); caciuni (calzoni relleno de pecorino, limón y azúcar).