Excursión a Florencia en tren de alta velocidad + entradas
- 13 horas
- Español
- Cancela gratis
En la ciudad de Matera podrá visitar los “sassi”, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de asentamientos habitacionales prehistóricos, excavados en la roca, que hasta no hace mucho tiempo continuaron estando habitados.
En Metaponto se encuentran unas famosas ruinas griegas y romanas: una muralla de los siglos VI y V AC, fosos y canales, varios templos (de Hera, de las Tablas Palatinas, de Apolo), el Ágora, un teatro, el santuario de San Biagio alla Venella del siglo VII AC.
En Melfi podemos visitar Il Palazzo del Vescovado, originalmente del siglo XI, el Duomo, que conserva sus campanarios normandos originales, el castillo de Melfi, del siglo XI. Y en Lagopesole se encuentra el Castello Federiciano, del siglo XIII.
Parte del territorio de esta región está ocupado por el Parque Nacional Pollino, con sus macizos montañosos, arroyos, y una serie de pequeños pueblos que conservan no sólo antiguas costumbres, sino también un patrimonio arqueológico importantísimo.
En Venosa, donde nació el poeta Horacio en el año 65 AC, se conservan restos de las murallas romanas y un anfiteatro. También catacumbas judías de los siglos IV y V. Además se puede visitar el Castello Aragonese, de 1470, la Cattedrale di Sant'Andrea, construida entre 1470 y 1502, y el Complesso della SS. Trinità, del año 1059. Hay un importante yacimiento arqueológico en Nortachirico, donde se han encontrado restos de más de 600.000 años de antigüedad.