Italia

Menú

Salud en Italia

En cuanto a requisitos de salud en Italia, no hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar al país. Se recomienda la aplicación previa de las vacunas contra tétanos y difteria.

Los ciudadanos de la UE pueden obtener tratamiento gratuito de urgencias mediante la presentación de la Tarjeta Sanitaria Europea, siempre que se atiendan con médicos del servicio público (Servizio Sanitario Nazionale o SSN). Esta tarjeta no cubre otro tipo de tratamientos, que deberán ser abonados en efectivo, igual que los gastos de medicamentos. Se puede solicitar el reembolso con posterioridad con el formulario 126.

Algunos medicamentos son gratuitos, siempre que presente su Tarjeta Sanitaria y una prescripción extendida por un médico del SSN. Por aquellos medicamentes no gratuitos no hay reembolso.

Para los turistas provenientes del resto del mundo, es obligatorio contar con un seguro médico para viajes. En algunos sitios turísticos existe el llamado guardia medico turístico, un servicio de atención sanitaria de urgencia, para personas no residentes.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.