Oferta: Tour del Vaticano + Excursión a Pompeya y Nápoles
- 3,5 + 14 horas
- Español
- Cancela gratis
Los ingredientes siempre presentes de la gastronomía de Italia son el queso, el fiambre, los embutidos, el tomate, el aceite de oliva, el vinagre o aceto balsámico, la pasta.
La gastronomía de Italia se caracteriza por ser regional: cada una de sus regiones tiene comidas y vinos típicos para acompañarlas. En el norte predominan los sabores fuertes, las comidas picantes, las pastas con salsas caseras (pesto y boloñesa). En el centro la protagonista es la carne, en diversas preparaciones, con hierbas de la zona. En el sur platos sencillos, pizza, hortalizas y mucho aceite de oliva. En Sicilia predomina la cocina mediterránea y en Cerdeña la cocina catalana.
Aunque el horario del desayuno en Italia (colazione) es variable, suele ser temprano (entre las 7:30 y las 7:45), y normalmente consiste en algo ligero como cappuccino (café con leche) y brioche o cornetto (pasta dulce al estilo croissant), o un espresso (café negro corto y ¡fuerte!). Para los que prefieren lo salado, aún en el desayuno, a toda hora se puede pedir un panino, un toast o un tramezzino, que son sándwiches de fiambre.
En Italia hay varios tipos de café: espresso, macchiatone, fredo shackerato, caffé latte, capuccino, capuccino d’orzo, espresso d’orzo, latte machiatto… pregunte antes de pedir.
Si toma el desayuno o un café en un típico bar, los precios varían si hace su consumición en la barra o se sienta a una mesa, más allá de que coma o simplemente tome un refresco: verá en las listas de precios dos columnas: “Al banco” y “Al tavolo”.
Por lo general el almuerzo en Italia (pranzo) es entre las 12:30 y las 14:30, y la cena alrededor de las 20:00.
Tanto el almuerzo como la cena suelen ser comidas abundantes, aunque esta última puede ser algo más ligera que el almuerzo. La comida habitual de los italianos consiste en una entrada o antipasto; un plato principal (primo piatto), que puede ser una sopa, algún plato con arroz o pasta; segundo plato (secondo piatto) de carne o pescado con ensalada; y fruta fresca. Después de comer, por lo general toman espresso o amaro o grappa (bebidas digestivas).
En las trattorias y hosterías puede comer platos sencillos y a precios más económicos que en un restaurante. Hay menú fijo o a la carta. En las terrazas y bares se ofrecen menús combinados, para comidas rápidas. También puede optar por comer en cualquier pizzería o panineria, que es un local de comidas rápidas o al paso. Los restaurantes abren, en general, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00.
Otra costumbre gastronómica de Italia es el gelato, el helado, que se consume en cualquier momento del día y viene en infinidad de sabores. También acostumbran tomar granita, hielo picado rociado con jarabe con sabor a frutas.
Además del vino hay otras bebidas típicas de Italia dignas de reseñar: Vermouth de Piamonte : bebida típica de Italia elaborada a partir de vinos blancos fuertes y aromáticos, macerado con caramelo, hierbas y especias. Para su...
Estos son los platos tradicionales regionales que no puede dejar de probar en su viaje a Italia . Comidas típicas de Italia: Valle de Aosta Bistecca alla Valdostana: chuleta empanada y frita, con fontina y jamón. Carbonada:...
Algunos de los postres de Italia mas reconocidos son: Piamonte: bonet (pastel hecho de chocolate, café y galletas); gianduíotti (chocolate triangular a la avellana); marrone (castaña con pulpa de color claro y estriada) Valle de Aosta: zabaglione (...
Los quesos de Italia son infaltables en la mesa diaria, además de ser reconocidos en todo el mundo. Entre los mejores y más famosos quesos de Italia están el Fontina, el Provolone, el Gorgonzola
Para acompañar la deliciosa comida y postres de Italia, nada mejor que un buen vino. Como sucede con las comidas, cada región de Italia tiene sus vinos típicos. Los vinos de Italia se nombran por el lugar de origen o por el tipo de cepas que...