Oferta: Tour del Vaticano + Excursión a Pompeya y Nápoles
- 3,5 + 14 horas
- Español
- Cancela gratis
Italia tiene muchísimo parques naturales: el 10% de su territorio se encuentra bajo leyes de protección ambiental. En total son 24 Parques Nacionales, 99 Parques Regionales, y además tiene Reservas Regionales y Estatales y áreas protegidas.
Los Parques Nacionales de Italia son: Abruzzo – Lazio - Molise, Alta Murgia, Appenino Tosco-Emiliano, Arcipelago di La Maddalena, Arcipelago Toscano, Asinara, Aspromonte, Circeo, Cilento e Vallo di Diano, Dolomiti Bellunesi, Cinque Terre, Foreste Casentinesi - Monte Falterona - Campigna, Gargano, Gennargentu, Gran Paradiso, Gran Sasso e Monti della Laga, Majella, Monti Sibillini, Pollino, Sila (Calabria), Stelvio, Val Grande, Vesuvio, Val d'Agri e Lagonegrese.
El Parque Nacional Abruzzo es el más antiguo de Italia. Se considera un modelo de conservación, ya que ha logrado armonizar la protección del ambiente natural con el desarrollo de las urbanizaciones que se encuentran asentadas dentro del área del parque. Por su extensión comprende varias localidades diferentes.
Es el segundo parque natural más antiguo de Italia después de Abruzzo y se encuentra en la región de Lazio. Fue inaugurado en 1934 con la finalidad de proteger varios ecosistemas existentes en la región. Allí se encuentra la Selva di Terracina, el área a partir de la cual se formó el parque.
El Parque Nacional Arcipelago Toscano es el parque marino más grande del Mediterráneo. Comprende 56.766 hectáreas de mar y 17.887 hectáreas de tierra. Incluidas dentro del parque se encuentran las 7 islas principales del Archipiélago Mediterráneo (Giannutri, del Giglio, Montecristo, Pianosa, Elba, Gorgona y Capraia), y algunas islas menores.
El Parque Nacional Appennino Tosco-Emiliano está en la región de Emilia Romagna. Ubicado en la zona entre Toscana y Emilia, típicamente boscosa, agrega a su belleza las vistas de los montes Prado y Cusna, de más de 2000 metros de altura, pertenecientes a los Alpes. Praderas, lagos y cascadas completan el paisaje.
El Parque Nacional Dolomiti Belunesi se encuentra en el margen de los Alpes sudorientales, en la región de Veneto. Su variedad de ambientes se debe a su extensión. Dentro del parque hay dos museos, y muchas zonas diferentes para visitar: Pian d’...
El Parque Nacional del Gargano se encuentra en el promontorio del Gargano, en Puglia. En este parque, que constituye biológicamente una isla, hay varios lugares interesantes para ver, como la Foresta Umbra, con muchas diferentes especies de árboles...
El Parque Nacional Gran Paradiso se encuentra en las regiones de Piemonte y Valle d’Aosta. En su terreno de alta montaña encontrará bosques de laureles y abetos, praderas alpinas, montañas, lagos. Hay muchos itinerarios programados para conocer este parque compartido por Italia y Suiza.
El Parque Nacional del Vesubio, en Campania, se constituyó para preservar el medioambiente que rodea al Vesubio, un volcán activo compuesto, formado por el Monte Somma y el “Gran cono” que se originó en el año 79, con la erupción que sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano.