Italia

Menú

Transporte en coche por Italia

La red vial de Italia tiene cerca de 1 millón de kilómetros, de los cuales más de 6.000 kilómetros corresponden a autopistas. Es una red muy desarrollada y organizada, lo que facilita los trayectos.

Las carreteras nacionales y provinciales están señalizadas con letras blancas sobre fondo azul. Las autopistas están señalizadas por una letra A más un número en color blanco, sobre fondo verde. Las Carreteras europeas se indican con la letra “E” y las carreteras nacionales con las letras “SS”.

En casi todas las autopistas se debe pagar peaje.

En www.viamichelin.es encontrará todos los mapas de carreteras de Italia e incluso podrá obtener un itinerario, indicando ciudad de salida y ciudad de destino.

Las carreteras principales para recorrer Italia en coche son las siguientes:

Autopistas (Autostrade) de Italia:

Recuerde que las autovías no pagan peaje pero las autopistas sí.

Importante si viaja en coche por Italia: en Italia se conduce por la derecha y las luces cortas deben estar encendidas siempre de noche en zonas urbanas y túneles.

Las gasolineras cierran de 13:00 a 15:00.

En todo el territorio de la UE el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, aún en microbuses turísticos y autocares. Los dispositivos de retención para niños también. Siempre debe tener a mano el carnet de conducir, el recibo del seguro y los papeles del automóvil. El carnet de conductor color rosa de la Unión Europea lo habilita para transitar por todo el país, pero debe presentar también el carnet de conducir del país de origen.

Límite de velocidad para coches en Italia:

  • zonas urbanas: 50 km/h
  • zonas periféricas: 80 km/h
  • carreteras nacionales: 110 km/h
  • autovías: 110 km/h
  • autopistas: 130 km/h

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.