Pekín
Qué comer en Pekín
La gastronomía china proviene de una larga tradición, no solo culinaria, sino también cultural. Para los chinos, al momento de preparar los platos es importante, además del buen sabor, lograr un equilibrio en las energías de los alimentos. Los conceptos de yin y yang atraviesan la forma en que se preparan los platos y también la forma de servirlos y combinarlos.
Por otra parte, la cocina china es famosa alrededor del mundo y, sin haber visitado el país, es muy probable que ya la hayas probado. Aquí te presentamos algunos de sus platillos tradicionales:
- Arroz. Es la base de todas las comidas. Se prepara frito o hervido y se sirve generalmente con verduras, pero también con carne o salsas.
- Dim sum o dumplings. Típicas empanadillas rellenas cocidas al vapor. Suelen servirse en canastas de bambú.
- Sopa de fideos. Sopa de pasta de arroz o de huevo combinada con verduras y hongos en un intenso caldo transparente.
- Pato pekinés. Es el más característico de Pekín y uno de los más conocidos de la comida china en el mundo. Se cocina durante mucho tiempo y el resultado es un exterior crujiente y una carne perfectamente cocida.
- Hot Pot. También conocido como “fondue china”, consiste en un conjunto de platos cocinados en un caldo caliente que se ubica en el centro de la mesa. Generalmente incluye carnes, verduras, dumplings, setas y mariscos.
- Wantán. Una masa extremadamente fina y rellena con carnes, mariscos o verduras, que se sirve generalmente en sopas.
Bebidas típicas
En Pekín podrás deleitarte con sabores exóticos no solo en los platos sino también en las bebidas. No te pierdas algunas de las más sabrosas:
- Té de crisantemo
- Té verde
- Leche de soja
- Leche de coco
- Vino de arroz
6
tours en Pekín desde