Horario
Depende del sector y la época del año. En general el paseo puede hacerse desde las 07:00 hasta las 17:00 en cualquier sección.
264,00 US$280,00 US$
La Gran Muralla China es una de las obras de ingeniería más grandes de la historia y una de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad. Con más de siete mil kilómetros de largo es también una de las siete maravillas del mundo moderno. Junto con la Ciudad Prohibida y la Plaza Tiananmén es una de las atracciones más visitadas de Pekín.
La Muralla nació por la necesidad del imperio chino de proteger su frontera septentrional de posibles invasiones. Aunque desde tiempos inmemoriales los chinos construyeron barreras en ese frente, fue durante la dinastía Ming, en los siglos XV y XVI, que la muralla cobró la forma que conocemos actualmente.
La Gran Muralla está construida en piedra y ladrillo y tiene numerosas torres defensivas ubicadas a una distancia estratégica para poder transmitir rápidamente cualquier señal de alarma.
Solo algunas secciones de la Muralla se pueden visitar. La más famosa es Badaling, pero también hay otras muy hermosas y populares cerca de Pekín. En el momento de decidirte por una de ellas, deberás tener en cuenta tanto tus deseos como tus posibilidades, ya que no todas son accesibles.
Es la zona más preparada para recibir visitantes. Podrás encontrar un cine de pantalla circular, teleférico, el Museo de la Gran Muralla y muchas tiendas y restaurantes. Las vías de acceso están bien pavimentadas y la parte superior de la pared también se encuentra en buen estado, ya que fue completamente restaurada. Badaling se encuentra a menos de 80 kilómetros de Pekín y recibe la visita de cerca de 70 mil personas por día en la primera semana de los meses de mayo y octubre.
La mejor forma de visitar Badaling es con un tour que incluya el traslado y la compañía de un guía experto de habla hispana. De esa forma aprovecharás tu tiempo al máximo y te asegurarás de no perderte ningún detalle acerca de la historia y construcción de esta impresionante obra de ingeniería.
Ubicada a 90 kilómetros de Pekín, Mutianyu es la zona más larga de la Gran Muralla abierta al público. Se encuentra enclavada en un maravilloso paisaje montañoso poblado por un bosque nativo. A pesar de ser una opción tan maravillosa como Badaling todavía no se encuentra muy popularizada entre los viajeros por lo que es una sección muy tranquila: aquí no encontrarás las aglomeraciones que suelen darse en Badaling.
El ascenso a Mutianyu puede hacerse en teleférico o telesilla, y el descenso, en un divertido tobogán.
Es una buena idea visitar esta sección en compañía de un guía experto que hable tu idioma. Además de disfrutar la tranquilidad de la visita podrás acceder a información detallada acerca de la historia y la ingeniería de la Gran Muralla.
Te recomendamos especialmente este tour que incluye el traslado hasta la zona y guía privado. Al ser una excursión privada, el guía tendrá tiempo disponible para responder todas tus dudas e inquietudes. Aprovecharás tu tiempo y tu dinero al máximo.
Depende del sector y la época del año. En general el paseo puede hacerse desde las 07:00 hasta las 17:00 en cualquier sección.
Depende de la sección a visitar y los servicios contratados (teleférico, tobogán, tirolina, etc). Como referencia, la entrada a Badaling cuesta 45 CNY y su teleférico, 40 CNY.
Depende de la sección a visitar. Lo más cómodo es contratar un tour con el traslado incluido o llegar en taxi.