Pekín
Hutongs
235,00 US$250,00 US$
Tour privado por los contrastes de Pekín (precio por grupo)
Se conoce con el nombre de hutong a las callejuelas tradicionales de las principales ciudades chinas. Se encuentran en los cascos antiguos y forman verdaderos barrios donde la vida cotidiana para haberse detenido en el tiempo. La visita a los hutongs es imprescindible para conocer la cultura china un poco más de cerca.
La vida en los hutongs
Las pequeñas callejuelas se encuentran repletas de casas bajas que se organizan en torno a un patio común y carecen de baño. Los habitantes de estas casas suelen ir a las zonas comunes del barrio para usar el baño o lavar la ropa.
La característica principal de estas viviendas es que permiten y fomentan un modo de vida comunitario. En un paseo por un barrio de hutongs es común ver niños jugando, ancianos sentados en los umbrales viendo la gente pasar, vecinos jugando al ajedrez o al majong y muchísima gente yendo y viniendo.
Especie en peligro
Los hutongs son una pieza clave en el mapa turístico de Pekín, y por ese motivo reciben cierta protección del gobierno. Sin embargo, este tipo de viviendas tradicionales va en contra de las ansias de modernización de la ciudad y en los últimos años los hutongs han visto disminuir su número de manera drástica. Para el año 2000 había cerca de 4500 hutongs. Hoy, después de las remodelaciones necesarias para los Juegos Olímpicos, quedan cerca de 500.
El rechazo de las nuevas generaciones a continuar habitando en estos espacios, también pone en peligro la continuidad de esta tradición urbana centenaria.
¿Qué hutongs visitar?
Existen varias zonas que pueden visitarse para conocer los hutongs:
- Quianmen. Al sur de la Plaza Tiananmén. Es una zona con propuestas culturales y de entretenimiento.
- Shichahai. En los alrededores de la Torre del Tambor y la Campana y el Lago Houhai. Con un ritmo pausado y escenas de la vida cotidiana.
- Jinsitao. Donde se encuentran los hutongs más tradicionales de todos.
Descubre los hutongs y los contrastes de Pekín
La visita a los hutongs es una excelente oportunidad para meterte de lleno en el pasado y la cultura de la ciudad. Si quieres aprovecharla al máximo es una buena idea hacer el paseo en compañía de un guía experto de habla hispana que pueda revelarte detalles de interés que pueden pasar desapercibidos en una visita por libre.
Además, este tour te llevará a conocer el Templo del Cielo, el Templo de los Lamas y el Parque Olímpico, para que vivas los contrastes de Pekín en toda su intensidad. Al ser una excursión privada, el guía podrá dedicar el tiempo necesario a resolver tus dudas e inquietudes particulares.