Pekín
20 cosas que ver y hacer en Pekín
Para vivir Pekín al 100% no basta con visitar sus imprescindibles. Hay que sumergirse en la cultura local, descubrir sus sabores, conocer sus rincones con historia, palpar su ritmo… En síntesis, encontrar la pista de lo auténtico y beber esa esencia de un trago.
Como sabemos que en una ciudad de casi 17 mil km2 y 22 millones de habitantes puede resultar todo un desafío cumplir con esa meta, hemos preparado esta lista de 20 cosas para ver y hacer en la ciudad que te lo pone bien simple. Sigue sus consejos para vivir una experiencia de inmersión total en el espíritu pekinés. ¡Comencemos!
1. Pasearte por una de las plazas más grandes del mundo: sí, estamos hablando de la Plaza de Tiananmén. Tiene la friolera de 440.000 metros cuadrados. Si la visitas por la mañana (en concreto entre las 08:00 y las 11:00 h) y te inspiran ese tipo de visitas, puedes ver el cuerpo embalsamado de Mao en su mausoleo.
2. Contar los dragones esculpidos en la piedra dela gran Escalinata de Mármol de la Ciudad Prohibida. Está bien, te lo adelantamos: son nueve. Y también te adelantamos que están entre las cosas más bonitas que hallarás en la gran ciudad amurallada. Recórrela en un tour guiado para no perderte ninguno de estos detalles de lujo.
3. Tener toda la Gran Muralla para ti mismo visitando uno de los sectores menos concurridos: Mutianyu. Tiene un teleférico que puedes usar para hacer la subida y las vistas de los bosques de sus alrededores desde allí arriba es fabulosa. También puedes optar por hacerlo en compañía de un guía experto con esta excursión privada. Es una de las mejores actividades para hacer en Pekín y sus alrededores.
4. Probar los mejores dumplings de la ciudad en Xian Lao Man. Es uno de los lugares más frecuentados por los locales para comer dumplings, y hasta hace algunos años su menú estaba solo en chino. Ahora puedes encontrar menú en inglés y varios locales. Uno de ellos está en 252 Andingmen Inner St, Dongcheng.
5. Descubrir el barco de mármol en el que la emperatriz Cixi daba sus fiestas. En verdad no es un barco, sino un pabellón, y no está hecho de mármol, sino de madera. Pero no te desanimes, así y todo su belleza justifica la visita. ¿Te contamos un secreto? Para lograr la apariencia de que está sumergido en el agua, se utilizan espejos que reflejan las aguas del lago. Ahora ya lo sabes.
6. Perderte entre las lámparas rojas y las luces de Gui Jie. Es una calle vibrante y colorida, repleta de restaurantes donde los pekineses tienen a su disposición platos de todas partes de China.
7. Caminar por los hutongs que rodean a Nanluoguxiang. Esta famosa calle se encuentra remodelada y está repleta de tiendas y restaurantes, pero en sus alrededores se conservan hutongs 100% tradicionales. Te recomendamos caminar por Nanluoguxiang (que es peatonal) y después perderte en los hutongs para un paseo que reúne lo mejor de dos mundos. Y si te interesa seguir descubriendo más de los contrastes de Pekín no te pierdas este tour privado.
8. Quemar varillas de incienso en el templo budista más grande fuera del Tíbet en el Templo de los Lamas. Lo que sí, te recomendamos comprarlas fuera del templo, porque allí son más baratas.
9. Dedicar un tiempo a recorrer el parque en el que se ubica el Templo del Cielo. Es un espacio de encuentro para los habitantes de la ciudad en el que suelen reunirse a cantar, bailar y realizar otro tipo de actividades y juegos. Es una experiencia de inmersión cultural completa.
10. Descubrir los nenúfares del Parque Beihai. Se extienden por gran parte del lago y son uno de los detalles más curiosos y bonitos del lugar. Incluso hay una muestra anual de nenúfares en el parque. Si llega a coincidir con el momento de tu visita, no te la pierdas.
11. Visitar la cueva Shihua, conocida como la Cueva de las Flores. Está ubicada al norte de Pekín, a una hora de camino aproximadamente. Es una cueva kárstica co estalactitas iluminadas de manera artificial con los más bonitos colores. Para poner un toque de naturaleza a tu visita a la ciudad.
12. Presenciar la demostración de la Torre del Tambor. Varias veces al día los tambores suenan durante 15 minutos. Es un espctáculo que vale la pena observar. Horarios: 9:30, 10:00, 11:30, 13:30, 14:30, 15:30, 16:45 h.
13. Disfrutar el arte callejero del distrito artístico 798. Es la zona bohemia de Pekín. Ya que estás en la zona no dejes de probar la cerveza artesanal de Ram Brewpub, la única cervecería del distrito. En 1 Qixing Xijie.
14. Comer en un bote flotante en la zona de Shichahai. Es una de las zonas más animadas y atractivas de la ciudad, con bares, restaurantes, tres hermosos lagos y puentes que los cruzan.
15. Ir de compras a The Place, y sorprenderte con su inmensa pantalla LED, una de las más grandes de Asia. Si te apasiona el costado futurista de Pekín, no puedes dejar de visitar este lugar.
16. Vivir la noche de Pekín en Sanlitun. Música, diversión y tragos exóticos. ¿Qué más se puede pedir? La zona está repleta de bares y pubs en los que reina el karaoke. Recomendación: lleva efectivo en moneda local, porque la mayoría de los locales es lo único que acepta.
17. Ver la campana más grande de China en la Torre de la Campana. Tiene casi 7 metros de alto y pesa 63 toneladas.
18. Visitar la Villa Olímpica de noche. Es el momento en el que los edificios se aprecia más, porque todos se iluminan con luces de colores. Puedes llegar fácilmente en metro y allí mismo dentro del complejo tienes lugares para comer, así que no tienes que preocuparte por nada ;)
19. Probar el thangulu, un dulce de fruta acaramelada típico del norte de China que es furor entre los pekineses, sobre todo en el invierno. Los verás en puestos callejeros a lo largo y ancho de la ciudad.
20. Comprar un auténtico té chino para llevar a casa de recuerdo. Para conseguirlo, debes ir a la calle Maliandao. Allí hay incontables tiendas especializadas en la venta de té y todo tipo de accesorios para servirlo. Un imperdible para los amantes de esta bebida. También puedes optar por un adorno típico del Mercado de la Seda.
6
tours en Pekín desde