Dirección
Al norte del Parque Beihai
6
tours en Pekín desde
El lago Houhai se encuentra en medio de la ciudad, cerca de la Ciudad Prohibida. Es un hermoso espejo de agua rodeado de sauces y hutongs, en los que se suceden tiendas tradicionales y bonitos cafés. Durante el día, sus aguas invitan a dar un paseo en bote, mientras que los callejones de sus alrededores son el lugar perfecto para un paseo en bicicleta. En invierno, cuando las temperaturas bajan, la superficie congelada del lago se llena de patinadores.
La senda peatonal que serpentea junto al lago, te servirá para dar una larga caminata y descubrir las costumbres de los locales. Algunos pescan, otros comercian y no faltan quienes se dan un chapuzón en las aguas sin importar la época del año ni la prohibición de bañarse en ellas.
Cerca del lago se encuentran las Torres del Tambor y de la Campana, por lo que puedes empezar tu caminata junto al lago y dirigirte hacia las torres.
El puente Yinding (Lingote de plata), es un pequeño y bonito puente de piedra construido hace más de 500 años, durante la dinastía Ming. Está rodeado de sauces que crecen en el agua y le brindan un marco natural encantador. Antiguamente, ofrecía espléndidas vistas de los alrededores, aunque ahora los edificios han bloqueado gran parte de la panorámica. La visita al puente sigue siendo recomendable tanto por lo especial del rincón como por el gran ambiente en los alrededores.
La zona del lago Houhai cobra un especial encanto después de la caída del sol. Encontrarás gran variedad de bares, restaurantes, cafés y pubs frecuentados tanto por locales como por viajeros. Muchos de ellos tienen vista al lago y espectáculos de música en vivo. Es un buen plan para disfrutar la noche de Pekín a ritmo tranquilo.
Al norte del Parque Beihai
Metro: estación Xinjiekou, línea 4